Los lugares más curiosos a los que se pueden enviar las cenizas de un ser querido gracias a la tecnología #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 7 de junio de 2021

Los lugares más curiosos a los que se pueden enviar las cenizas de un ser querido gracias a la tecnología #favoryto

¿Alguna vez has pensado en tu muerte? En cómo quieres que sea tu funeral, dónde quieres descansar o si quieres que te incineren o no.

La muerte es algo natural del ciclo de la vida, pero no por ello deja de ser un momento muy duro y triste para los que se quedan en la Tierra. Sin embargo, existen maneras de hacer que la muerte se vea mucho más bonita o cobre mucho más significado.

Las antiguas columnas vigiladas por leones tallados marcan la entrada de la 'ciudad perdida' Neptune Memorial Reef, ubicada a 12 metros por debajo de la superficie del mar, que también cuenta con caminos de piedra, puertas elevadas y ruinas derrumbadas.

Originalmente llamada Atlantis Memorial Reef (Arrecife Atlantis Memorial), la ciudad perdida es parte de un cementerio submarino que también funciona como un arrecife artificial, patrocinado por la Neptune Society, una empresa que ofrece servicios de cremación. Ubicado aproximadamente a 5 kilómetros de la costa de Key Biscayne en Miami, el cementerio submarino se inauguró el año 2007. Los restos cremados quedan dentro de lápidas de hormigón y se ubican en el cementerio submarino, donde los buzos pueden explorar o hacer visitas con sus seres queridos. Puedes hacerte un hueco en este arrecife por 2.500 dólares.

Gran parte de la arquitectura del cementerio submarino de 6 hectáreas está hecha de hormigón con detalles en bronce y acero. Se diseñó intencionalmente para crear un ambiente marino de peces y corales, lo que da vida a una ciudad de muertos que se puede considerar como un sitio encantador o increíblemente tenebroso, dependiendo de tu percepción.

El arrecife conmemorativo es un lugar de libre acceso y está abierto para todos los buzos, ya sea que estés allí para visitar a los seres queridos que ya no están o para explorar las esculturas y la vida marina. Puedes llegar al lugar en tu propio bote o hacer una reserva en uno de los diversos botes de buceo que visitan el arrecife regularmente. Solo debes comunicarte con una de las tiendas de buceo de Miami que se indican en el sitio web del arrecife.

Los seres humanos sueñan con alcanzar las estrellas y volar al espacio, pero son pocos quienes han tenido la suerte de hacerlo en su vida. Ahora cualquiera puede acercarse a cumplir este sueño gracias a la empresa rusa SpaceWay, aunque para ello hay que morir primero.

Por 5.300 dólares, la empresa ofrece la oportunidad de enviar las cenizas a la estratosfera. Para ello, colocan los restos en una cápsula especial que se abre a una altitud de 30 km, uniendo al difunto con el universo. Según los representantes de la empresa, las partículas de los restos pueden terminar en el espacio, en los picos de las montañas, en los océanos o en los bosques. Además, este método no daña el medio ambiente.

Asumiendo la responsabilidad de todos los aspectos organizativos del evento (el vuelo con los militares y los controladores de tráfico aéreo) SpaceWay también ofrece a los familiares de los fallecidos la oportunidad de presenciar el lanzamiento a través de una cámara GoPro conectada a la cápsula.

Elysium Space es otra compañía que ofrece poner en órbita los restos de nuestros amigos o familiares a bordo de un pequeño satélite bautizado como 'Elysium Star II'. Este pequeño satélite será puesto en órbita síncrona al sol, lo que hará que visite todos y cada uno de los lugares de la Tierra. 'Elysium Star II' se mantiene en órbita durante dos años y después se dirigire a la atmósfera para desintegrarse, dando por concluida la misión y el homenaje.

Los familiares podrán seguir el trayecto del satélite por medio de una aplicación móvil. Dicha aplicación muestra en tiempo real la ubicación de nuestro ser querido en su viaje al espacio. En fin, la muerte no tiene por qué ser algo tan trágico, pero si algo caro, ya que este funeral cuesta 2.490 dólares.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario