¿Qué características son importantes a la hora de comprar un televisor en 2021? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 28 de junio de 2021

¿Qué características son importantes a la hora de comprar un televisor en 2021? #favoryto

El desarrollo tecnológico camina a pasos agigantados y en el caso de los televisores no iba a ser menos. Los fabricantes añaden novedades cada nueva generación para mantener activo el mercado.

Este 2021 se ha abierto una gran oferta de tecnologías en lo que respecta al mundo de las televisiones, pero... ¿cómo nos podemos cerciorar de que elegimos el mejor modelo y asegurarnos de que va a estar en la última durante varios años?

Lo más normal es que un consumidor común no compre un televisor cada año, sin embargo, nadie quiere sentir que su televisor se ha quedado anticuado. Por ello, en esta publicación enseñaremos en qué debemos fijarnos a la hora de comprar uno de estos dispositivos.

En cuanto a las tecnologías de panel y la retroiluminación este año no parecen haber variado mucho a las de años anteriores. La mayoría de televisores suele emplear un panel LCD con tecnología IPS o VA. Pese a ello, si buscamos algo más asequible y de pocas pulgadas, posiblemente hallemos algún modelo con panel TN.

Si hablamos de tecnologías de retroiluminación frecuentes, es común la retroiluminación periférica (Edge LED) y de LED Directo. Sin embargo, algunas marcas de gama media apuestan por la retroiluminación FALD (Full Array Local Dimming). Es importante conocer que, si queremos la mejor calidad de imagen, lo ideal sería optar por la última opción.

Para encontrar un televisor LCD con una buena retroiluminación FALD, tendremos que elegir uno de gama media-alta, alta o premium. Por este motivo, nos veremos obligados a invertir más dinero.

Ahora, en 2021, ha salido tres nuevas tecnologías: los televisores MicroLED, la retroiluminación MiniLED para televisores LCD y los paneles OLED de 3ª generación.

Los grandes fabricantes de televisores ya están implementando en 2021 el HDMI a sus modelos. Aunque actualmente esta interfaz de conexión no aporte nada en el ámbito cinematográfico, es ideal para los videojuegos.

PlayStation 5, Xbox Series X y S, y las tarjetas gráficas de GeForce RTX 30 de NVIDIA y Radeon RX 6000 de AMD incorporan salidas HDMI compatibles con la norma 2.1. Ahora, LG, Samsung, Sony, Panasonic, Philips y otras marcas han implementado esta característica a sus últimos dispositivos.

Pero, ¿qué ventajas ofrece el HDMI 2.1?

De momento, los únicos televisores que implementan esta tecnología son NanoCell 8K y OLED 8K y 4K de LG, y los Neo QLED 8K de Samsung.

Si realmente queremos comprar un televisor, hay que buscar más allá del HDMI 2.1. Si queremos contar con la conectividad inalámbrica más avanzada hasta la fecha, el televisor deberá contar con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Por el momento, la única gran marca que implementa el Wi-Fi 6 es Samsung en sus modelos con panel 8K. No obstante, se espera que otros fabricantes comiencen a subirse al carro.

Si nos fijamos en la conectividad de red con cable, habrá que percatarse en que incorpore una controladora de red Gigabit Ethernet, una condición que de momento muchos modelos no cumplen.

A la hora de elegir un buen televisor, deberemos fijarnos en los formatos HDR que ofrecen. Los televisores que proponen la compatibilidad con los contenidos HDR más amplia son los de gamas alta y premium.

Por ello, si optamos por uno de gama media, posiblemente tengamos que conformarnos con un soporte HDR básico.

Si nuestra idea es disfrutar de una envolvente y buena calidad sonora, la mejor opción es conectar el televisor a un equipo multicanal. No obstante, esto no siempre es posible y los fabricantes de televisores están trabajando en mejorar la calidad de sonido.

Algunas marcas utilizan inteligencia artificial para procesar el audio, otras instalan pequeños altavoces en el televisor y otras instalan en sus modelos OLED unos actuadores en la pantalla que provocan vibraciones imperceptibles para emitir sonido.

Los televisores de alta gama de LG procesan con audio Dolby Armos y los de Samsung emplean Dolby Digital Plus, sin embargo, ambos no procesan DTS. La mejor opción en este caso son los modelos de alta gama de Sony, que cuentan tanto con Dolby Atmos como con DTS.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN