Actualiza ahora tu iPhone, iPad y Mac: Apple ha corregido una preocupante brecha de seguridad #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 28 de julio de 2021

Actualiza ahora tu iPhone, iPad y Mac: Apple ha corregido una preocupante brecha de seguridad #favoryto

Si tienes un iPad, iPhone o Mac, definitivamente deberías actualizar tu dispositivo ahora mismo. ¿Por qué? Porque hay parches nuevos y no querrás que te pirateen.

Esta misma mañana, Apple lanzó inesperadamente iOS 14.7.1 y iPadOS 14.7.1, las últimas actualizaciones para teléfonos y tabletas de la compañía. La compañía también lanzó macOS Big Sur 11.5.1, un parche que resuelve un error menor después del lanzamiento de macOS Big Sur 11.5 la semana pasada.

Lo más importante es que las actualizaciones recientes corrigen una vulnerabilidad de día cero que, según Apple, ha estado siendo explotada por piratas informáticos dentro del mundillo. Esa vulnerabilidad llamada CVE-2021-30807, podría permitir que un pirata informático ejecute código arbitrario con privilegios del kernel, lo que esencialmente les permitirá secuestrar su dispositivo en un nivel muy elemental.

The Record señala que, si bien no está exactamente claro quién está haciendo el pirateo, hay algunos sospechosos notables:

Si bien existe una posibilidad bastante sólida de que este nuevo exploit pueda ser utilizado por la comunidad de jailbreak de iOS para rootear iPhones, tampoco está claro si está relacionado de alguna manera con NSO Group, una empresa israelí que vende herramientas de pirateo de iPhone a gobiernos de todo el mundo, y que recientemente estuvo en el centro de una gran cantidad de informes de investigación que han expuesto algunos de sus ataques pasados.

Si bien es difícil decir quién persigue exactamente tu dispositivo, obviamente no quieres que tengan éxito. Por lo tanto, vlo mejor será que actualices tu dispositivo y te olvides de cualquier problema.

Para los propietarios de iPhone e iPad (suponiendo que tengas un iPhone 6s o posterior, un iPad Pro, un iPad Air 2 o posterior, un iPad de quinta generación o posterior, un iPad mini 4 o posterior, o un iPod touch de séptima generación), todo lo que necesitas es descargar e instalar iOS 14.7.1 e iPadOS 14.7.1.

Para hacerlo, conecta tu dispositivo a una fuente de alimentación y ve a Configuración> General> Actualización de software y sigue las instrucciones allí.

Para los propietarios de Mac, haz clic en el botón Apple (en la esquina superior izquierda de la pantalla)> Acerca de esta Mac> Actualización de software> Actualizar ahora.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN