¿Cuáles son las novedades y diferencias que trae la nueva Nintendo Switch OLED con respecto a la generación anterior? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 7 de julio de 2021

¿Cuáles son las novedades y diferencias que trae la nueva Nintendo Switch OLED con respecto a la generación anterior? #favoryto

Ya queda poco para el lanzamiento de la nueva Nintendo Switch y seguramente te estés preguntando si merece la pena comprarla o si realmente es tanta la diferencia entre este modelo y sus anteriores. Hoy, hacemos un repaso a cuáles son las novedades que trae la consola y también cuáles son las similitudes; te avisamos que son demasiadas.

Nintendo Switch (modelo OLED) incluye una pantalla de 7 pulgadas con un marco más fino, a diferencia de la Nintendo Switch de 2019 que cuenta con 6,2 pulgadas. Los colores intensos y el alto contraste de la pantalla proporcionan una experiencia de juego portátil y de sobremesa enriquecedora, y aportan mucha vida a los juegos, tanto si compites a gran velocidad sobre el asfalto como si te ves las caras con enemigos temibles.

El nombre de la propia consola ya nos deja claro cuáles son las intenciones de Nintendo. La nueva pantalla OLED sustituirá a la ya clásica LCD. Aun así, seguiremos teniendo la misma resolución, pero la imagen se verá mucho mejor porque las pantallas OLED muestran las imágenes usando la luz que emite cada píxel de forma individual, logrando colores más intensos, tonos negros más oscuros y, en consecuencia, un mayor contraste.

Otra gran diferencia con respecto a la antigua Swtich es la duración de la batería. Al tratarse de OLED, el consumo de energía es menor, por lo que podremos disfrutar de 4,5 a 9 horas en modo portátil de pura diversión a pesar de que Nintendo haya confirmado que han empleado la misma batería que en el modelo anterior.

Otra de las novedades que incluirá este aparato será una nueva peana en la parte trasera de la consola cuando se utiliza en modo portátil. Actualmente, la Nintendo Switch cuenta con una pequeña pata que le permite mantenerse en pie cuando se quiere jugar con los Joy Con independientemente. Ahora, el nuevo diseño aportará más estabilidad y más ángulos en los que fijar la consola. La base contará con puerto Ethernet para no depender del WiFi y poder conectarla por cable y la memoria se aumentará hasta los 64 gigas.

A pesar de mantener la misma CPU y memoria RAM, los de Nintendo han aprovechado para optimizar el sonido. Al jugar en modo portátil o tabletop percibiremos un sonido más nítido, aunque no se han ofrecido más detalles al respecto.

Por otro lado, la consola también es un poco más pesada en comparación con el anterior modelo, siendo de 320gr para la OLED y 297gr para la antigua Nintendo Switch.

A pesar de estas grandes novedades, sus tablas de especificaciones técnicas son prácticamente idénticas. Nintendo ha aprovechado el momento para mejorar la calidad de sus pantallas y el tamaño, pero no parece que esta sea una nueva Nintendo Switch en absoluto.

Los más exquisitos fans de Nintendo querrán tenerla en sus manos a toda costa por sus notables mejoras. La buena noticia con respecto a este lanzamiento es que si todavía no te has comprado una o tienes pensado hacerlo, sin duda, esta será la mejor opción. De hecho, Nintendo ha dicho que los juegos son compatibles con este modelo, la nueva base también es compatible con el anterior modelo. Habrá que esperar a octubre para tenerla en nuestras manos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN