Más seguridad a la hora de usar Tinder: la aplicación dispondrá de verificaciones para comprobar la identidad de los usuarios #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 18 de agosto de 2021

Más seguridad a la hora de usar Tinder: la aplicación dispondrá de verificaciones para comprobar la identidad de los usuarios #favoryto

Siempre ha surgido el problema de que una persona ha quedado con otra porque se han conocido a través de las redes sociales, deciden quedar y cuando llega el momento de la verdad, sorpresa, no se parece en nada con el chico o chica con la que hemos hablado, ya que ha suplantado la identidad de otra persona.

Para evitar estos errores (que cada vez son más frecuentes), las aplicaciones quieren que los usuarios identifiquen sus identidades para aportar una mayor seguridad. Tinder ha anunciado en un comunicado oficial que quiere ser la primera app de citas que tengan verificados a los usuarios.

Esta nueva función comenzaría como voluntaria y los equipos de la empresa tendrían que comprobar qué documentos son los más apropiados en cada país (hablamos a nivel legal), es decir, podrás verificar tu perfil de manera gratuita, pero no obligatoriamente -a no ser que la legislación de tu región indique lo contrario-.

La verificación se reflejará con una insignia y funcionará a la par de la comprobación de las fotos que tengas publicadas en la app. Para llevar a cabo el proceso, Tinder pedirá a los usuarios una foto de su documento de identidad o de una expresión facial específica a la hora de hacerse un selfie.

Esta innovación se hará pública de manera gradual a nivel internacional, aunque la compañía ha afirmado que se encuentran en fase de pruebas y aprendizaje de su implementación. Para seguir velando por la seguridad de los usuarios, Tinder sigue trabajando en la iniciativa de consultar los antecedentes de una persona antes de quedar con él o ella -de momento, esta función solo estará disponible en Estados Unidos y no será gratuita-.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN