Presidente Abinader dice seguirá apoyo al deporte - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 20 de agosto de 2021

Presidente Abinader dice seguirá apoyo al deporte

Dinero, más dinero, casas de por medio y la promesa de un apoyo sostenible al deporte, por parte del presidente de la República, Luis Abinader.

Con ese ánimo salieron los atletas y dirigentes del Salón de las Cariátides del Palacio Nacional, cuando, tras ser recibidos por el primer mandatario, se les entregó este jueves sus bonos millonarios por sus resaltables actuaciones de cinco medallas (tres plata, dos bronce) en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el encuentro se les repartió más de RD$50 millones a los atletas y federados por sus medallas.

Marileidy Paulino ganó ocho millones de pesos y un millón 760 mil pesos por la plata del relevo mixto, al que se le repartieron RD$ 8 millones más el 10 por ciento; los pesistas Zacarías Bonnat (plata), RD$8 millones, y Crismery Santana (bronce), RD$6 millones, y al béisbol se le repartieron RD$6.6 entre los 24 jugadores.

Federados, entrenadores y asistentes, también fueron premiados en metálico.

En el encuentro el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció que de los 66 atletas que asistieron a Tokio, los que no tengan casa propia serán incluidos en el programa “Familia Feliz”.

Según una fuente gubernamental, se les pagaría el inicial de las viviendas.

Abinader valoró el hecho de que República Dominicana es un país que cree mucho en sus atletas y luego de valorar el esfuerzo por alcanzar un puesto en las Olimpíadas y felicitar a todos en especial a los medallistas. “Muchas gracias a todos por su trabajo, sigan trabajando, sigan ganando medallas y nosotros como Gobierno los apoyaremos decididamente para convertir a nuestro país, como ya lo es, en una potencia deportiva en la región”, manifestó Abinader en su discurso a los atletas.

“Cuenten conmigo para lograr ese objetivo y cuenten con el pueblo dominicano que les quiere y les admira. Muchas gracias, campeones y campeonas y que Dios les bendiga siempre”.

Antes, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, se había adelantado al tema en sus palabras sin tener referencia del discurso de Abinader. Acosta se enfocó en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Tenemos menos de tres años para París. Tenemos que mejorar y que el país siga en el mapa del deporte”, dijo Acosta. “Por eso, presidente, necesitamos de su apoyo y del ministerio de Deportes”, que dirige Francisco Camacho.

“Sin su apoyo -sobre el logro de las medallas- esto no hubiera sido posible”, por lo que destacó que próximamente entregará el “Plan París 2024” al ministro de Deportes.

El ministro Camacho también envió un mensaje a los atletas. “Sus sacrificios serán recompensados, el Gobierno de Luis Abinader no les va a abandonar”.

El director del programa Creando Sueños Olímpicos, Felipe Vicini, se movió en igual dirección y al observar el resultado medallístico concluyó: “Ustedes -los medallistas- nos pusieron la barra bien alta” para superar la hazaña de cinco medallas en París. Pero “sé que con el esfuerzo tripartito, Gobierno, empresas y Comité Olímpico Dominicano lo vamos a lograr”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN