Crean Cátedra de Derechos Ciudadanos en honor a don Adriano Miguel Tejada - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 9 de septiembre de 2021

Crean Cátedra de Derechos Ciudadanos en honor a don Adriano Miguel Tejada

Con el propósito de impulsar una sociedad responsable y con conocimiento de sus derechos, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, puso en funcionamiento la Cátedra de Derechos Ciudadanos con un reconocimiento póstumo al jurista, historiador y exdirector de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

El acto contó con la presencia del abogado Namphi Rodríguez, coordinador de la cátedra, quien resaltó la labor de don Adriano a favor de la libertad de expresión y de los derechos ciudadanos desde su posición de periodista y abogado.

“Adriano fue un hombre con vasta cultura en el ámbito constitucional, la cual complementaba con su formación histórica sobre la sociedad dominicana. Fue un actor preponderante, no solo en el tema de los derechos fundamentales, sino también de la libertad de expresión, a través de sus aportes bibliográficos y escritos periodísticos”, expresó Rodríguez.

Durante el evento también se llevó a cabo un panel que analizó el rol de los medios de comunicación en la construcción de la ciudadanía responsable que permita a las personas conocer sus derechos y obligaciones, a fin de impulsar una sociedad viable.

El panel contó con la participación del reconocido periodista español Manuel Campo Vidal; José Monegro, director de El Día, y el periodista Miguel Guerrero, quien fungió como moderador. En el panel se abordaron los puntos a tomar en cuenta para ayudar al país en la construcción de una sociedad más crítica y que contribuya al fortalecimiento del Estado de Derecho.

En la actividad también estuvo presente Inés Aizpún, directora de Diario Libre, quien definió a Adriano como un jefe excep- cional, con un buen sentido del humor, que se dedicaba en cuerpo y alma a su trabajo.

De su lado, Himilce Tejada, quien estuvo a cargo de la lectura de la semblanza, destacó la faceta personal de su padre, asegurando que, sin importar su carga laboral y la importancia de sus funciones, él siempre estuvo presente para su familia.

En el reconocimiento póstumo también fue entregado un lienzo de Adriano Miguel Tejada a su familia. Al agradecer la distinción, Justina Cartagena viuda Tejada, manifestó entre lágrimas el apego en vida de su fenecido esposo a la buena comunicación y a la defensa de los derechos de la gente.

“Mi esposo no está con nosotros físicamente, pero sí en espíritu; su alma vive en el corazón de cada dominicano que se levanta todos los días a trabajar honradamente, cumplir con sus derechos ciudadanos, a exigir que la ley se cumpla igual para todos, a levantar su voz contra las injusticias y construir una nación menos excluyente”, expresó.

De acuerdo con el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, esta cátedra busca analizar el papel de los medios de comunicación en todas sus plataformas y expresiones, para construir una ciudadanía cuyo empoderamiento le permita defender las conquistas ya alcanzadas.

“Estamos asistiendo a un momento crucial de nuestras vidas, porque estamos en el tiempo en que cada ciudadano debe conocer y estar preparado para proteger sus derechos y, de la mano del Defensor del Pueblo, estos se cumplan”, afirmó Ulloa.

A su vez, recalcó que don Adriano fue un ejemplo de ciudadanía responsable, por lo que hoy en día su legado continúa con la creación de la Cátedra de Derechos Ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN