Boca Chica es apta para bañistas, según un estudio - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 27 de octubre de 2021

Boca Chica es apta para bañistas, según un estudio

Contrario a lo informado la semana pasada por el director ejecutivo del Gabinete del Agua, de que la playa de Boca Chica estaba “altamente contaminada con bacterias fecales”, los resultados de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), revelan que las aguas de este balneario no representan peligro para la salud de los bañistas.

De acuerdo con el estudio divulgado este lunes, las muestras fueron analizadas microbiológicamente el pasado viernes 22, según el método de Fermentación por Tubos Múltiples, un día después de darse a conocer la información sobre los niveles de contaminación de las aguas de este litoral, el cual es visitado por miles de personas durante toda la semana.

Los resultados del estudio arrojaron que Boca Chica presenta un nivel de coliformes totales (bacterias) dentro de los límites aceptables, según la Norma Ambiental de Calidad de Aguas Superficiales y Costeras del año 2012 para aguas de uso recreativo de bañistas y buceo, entre otros.

Sobre los análisis, el titular del Inapa, Wellington Arnaud, indicó: “Tomamos ocho muestras, cuatro superficiales y cuatro de fondo. Hasta el momento, las ocho muestras dan coliformes totales menores de 300 y la normativa para aguas de uso recreativo de bañistas, buceo, entre otros, permite hasta 1000”.

El informe precisa que las muestras fueron tomadas en el área costera de la playa por los frentes de los hoteles Hamaca, Whala, Plaza de la Fritura, y la Playa Andrés, en la superficie y a niveles profundos.

Con el objetivo de evitar altos niveles de contaminación en la playa de Boca Chica, así como mantener informados a los bañistas que acuden sobre su condición, el alcalde de este municipio, informó que la Alcaldía iniciará un proceso de monitoreo de la calidad del agua, así como otras acciones en beneficio del balneario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN