Camiones recogen basura de la estación de transferencia de Cancino - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 30 de octubre de 2021

Camiones recogen basura de la estación de transferencia de Cancino

Tras la denuncia realizada por Diario Libre, sobre el cúmulo de basura en la estación de transferencia de Cancino, en Santo Domingo Este, a sólo un mes de ser limpiada, varios camiones de basura y un gran número de personas estaban este viernes por la tarde retirando los desechos.

De acuerdo al seguridad de la estación, que no quiso ser identificado, no se permite a la prensa hablar con los recogedores de basura, hacer fotos o videos de la situación del lugar.

Sin embargo, este medio registró por lo menos tres camiones trasladando los desechos.

El primero de octubre de este año, el Gobierno, a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Alcaldía de Santo Domingo Este, dio por concluido el programa “La Ruta de la Limpieza”, ejecutada para intervenir el municipio ante la exorbitante cantidad de basura y vertederos improvisados.

Sin embargo, actualmente la zona registra un alto volumen de basura, que según el vocero del alcalde Manuel Jiménez, Jhonatan Liriano, se debe a que la pala mecánica que utilizaban para la recogida les fue retirada por el Ministerio de Obras Públicas. Era prestada. Prometió que la zona volverá a estar limpia este fin de semana pues están diligenciando la adquisición de otra. Dijo que ese lugar se llena de residuos en un día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN