CMD reitera paro médico el miércoles y el jueves - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 5 de octubre de 2021

CMD reitera paro médico el miércoles y el jueves

El Colegio Médico Domincano (CMD) reiteró ayer el llamado a huelga pautado para el miércoles y jueves de esta semana en clínicas y hospitales, mientras acusó al ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, de “boicotear” el acuerdo al que llegaron con las ARS sobre el aumento de los salarios en los procedimientos médicos y los internamientos.

“Ratificamos el llamado a paro nacional de las consultas y las cirugías electivas a todas las ARS del sistema nacional de salud privado , simultáneamente con un paro en todos los hospitales del sector público”, indicó el presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio.

Entre tanto, el presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, indicó que la única forma de detener la paralización de los servicios médicos es la firma del acuerdo con las ARS y la reposición de los médicos cancelados.

“Solamente eso se resuelve con una firma del acuerdo, ya no hay más nada que conversar. ¿Cuándo firmamos el acuerdo? Esto se detiene , ya nosotros requete acordamos lo que se iba a hacer”, señaló Suero.

Dentro de los temas acordados el galeno señaló que aceptaron el 20 % de aumento a los procedimientos médicos y un 30 % a los internamientos.

Entre tanto, los ministerios de Trabajo, de Salud Pública y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales ex- hortaron al CMD a retomar la prudencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN