Google pone a prueba a los drones de reparto para distribuir los productos desde los tejados de los comercios #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 9 de octubre de 2021

Google pone a prueba a los drones de reparto para distribuir los productos desde los tejados de los comercios #favoryto

A pesar de que siguen en periodo de pruebas en numerosos países del mundo -sin tener en cuenta a España porque todavía no ha llevado a cabo la iniciativa-, los drones de reparto de Alphanet (la empresa matriz de Google) ha lanzado un nuevo servicio en Australia gracias a la ayuda de Wing.

Se trata del primer servicio de reparto de drones que se ha realizado desde las azoteas de los comercios, además, cuentan con la ayuda de la tienda minorista Vicinity Centers para probar dicho programa novedoso. La mecánica es simple, los clientes de Vicinity compran sus productos y los drones despegan desde la plataforma que está instalada en el tejado para llevar los artículos.

Wing lleva ofreciendo este servicio desde hace dos años, pero la gran diferencia es que los drones ya no salen desde las instalaciones de entrega que posee la empresa. Otras de las primeras pruebas que ha realizado la empresa ha tenido lugar en el centro comercial Grand Plaza que está ubicado en Logan (Estados Unidos).

Teniendo en cuenta que el programa piloto sigue estando activo, ya se han realizado más de 2.500 entregas en varios puntos de la ciudad. Asimismo, este éxito se ha traducido en que Alphabet ya está realizando planes para expandir su cobertura de entrega. Dos de las grandes ventajas que ofrece la empresa Wing es que apenas contamina y no dependen de puntos intermedios debido a la logística de las instalaciones que poseen.

Si te pica la curiosidad por saber qué bienes se piden, los artículos más demandados son los tés, batidos, sushi, alimentos y pronto empezarán a entregar medicamentos y productos de belleza e higiene personal.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN