¿Harto de no encontrar las llaves o el móvil por casa? Este robot con IA te ayuda a buscar tus cosas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 9 de octubre de 2021

¿Harto de no encontrar las llaves o el móvil por casa? Este robot con IA te ayuda a buscar tus cosas #favoryto

Cuántas veces habremos pasado por la siguiente situación, queremos salir de casa, pero por arte de magia no encontramos las llaves o el móvil. Este problema cotidiano puede llegar a resultar bastante molesto cuando tenemos prisa por salir, además, solemos generar bastantes nervios porque no encontramos ninguna de nuestras pertenencias.

Para poner fin a estos inconvenientes, la tecnología y la Inteligencia Artificial (IA) se han aliado de nuevo para crear una máquina que puede encontrar aquellos objetos que no encontramos. Los investigadores del MIT han desarrollado el brazo robótico ‘Rfusion’ que está compuesto por una pinza, una cámara y una antena de radiofrecuencia RF para localizar nuestras pertenencias.

Dicha innovación tiene la suficiente capacidad de localizar cualquier objeto que se haya perdido o si está cubierto por otros, es decir, sin estar a simple vista de la cámara principal de la máquina. A lo mejor piensas que todos tus problemas están resueltos con el brazo, error, para que el invento los pueda encontrar, todos tus objetos deberán llevar unas etiquetas RFID, así pues, enviarán señales a la antena del robot.

El robot combina la cámara con las señales enviadas por las etiquetas RFID para delimitar la ubicación del objeto, una vez diagnosticados, emplea un enfoque habilitado por refuerzo de aprendizaje para cogerlos. Gracias a su algoritmo puede realizar el menor número de movimientos posibles para llegar a su destino.

Cuando tiene el objeto en la mano, el robot lo escanea para comprar si se trata de la pertenencia que estamos buscando por casa. Los investigadores creen que este invento podría encajar perfectamente en las fábricas y almacenes, donde se puede perder inventario.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN