Manuel Jiménez advierte aplicará sanciones si se comprueba nepotismo en Alcaldía - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 5 de octubre de 2021

Manuel Jiménez advierte aplicará sanciones si se comprueba nepotismo en Alcaldía

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó que abrió una investigación acerca de la denuncia que hizo la periodista Nuria Piera en su programa por televisión de que en esa institución hay nepotismo.

Advirtió que se tomarán las decisiones de lugar y que prestará atención a la denuncia para determinar si hay más casos porque esa es una institución con 3,000 servidores y no duda que se “cuelen “algunos más.

Sostuvo que el nepotismo es una práctica recurrente desde siempre en la administración pública, pero que su gestión está obligada a sanear cualquier mal que ocurra.

“Desde hoy estamos procediendo con una investigación, dirección por dirección (de 27 direcciones), hemos instruido a cada dirección para que haga un informe y nos los presente el viernes próximo a las 4:00 de la tarde cada una debe presentarle a la Secretaría General el informe de su personal en el que si hay alguna relación de nepotismo se pueda certificar”.

Indicó que intervendrán la Dirección de Recursos Humanos hasta que se concluya la investigación, se hará una auditoría del personal de la Alcaldía, a fin de corregir las irregularidades que hay y que se aplicará sanciones a alguna dirección, si lo amerita.

Relleno sanitario

Jiménez ofreció una rueda de prensa junto a directores departamentales de la Alcaldía en la que también informó que el Ministerio de Medio Ambiente rechazó el terreno que le habían propuesto para construir una planta para residuos sólidos o un relleno sanitario detrás de Villa Liberación.

Indicó que siguen buscando el lugar donde se construiría la obra, pero recordó que los rellenos son una responsabilidad de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep).

“Le presentamos a Medio Ambiente un terreno, que ellos fueron a verlo y no les gusta este espacio, así que nos han indicado que sigamos buscando, esa es nuestra tarea y estamos en eso”, dijo el alcalde.

Indicó que tiene confianza en que en el menor tiempo posible se pueda tener un espacio adecuado que no produzca daños al ambiente y que ayude a llevar los residuos sólidos a un destino final más cercano que Duquesa y sin contaminación.

También informó que el municipio cabecero de la provincia Santo Domingo se prepara para celebrar los 20 años de su fundación con actividades, como los juegos municipales que se inician el 7 de noviembre, el Festival Folclórico Internacional Fradique Lizardo será del 12 al 24 de octubre y la Feria del Libro del 27 de noviembre al 5 de diciembre, en la parada de la cultura, Ramón Oviedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN