¡Feliz cumpleaños, Alexa! Hoy el dispositivo inteligente que forma parte de la vida de muchas familias cumple años #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 6 de noviembre de 2021

¡Feliz cumpleaños, Alexa! Hoy el dispositivo inteligente que forma parte de la vida de muchas familias cumple años #favoryto

Alexa, la compañera de piso de muchos hogares españoles, está de aniversario, hoy 6 de noviembre: cumple 3 años en España y 7 en Estados Unidos. Desde su llegada al país, el dispositivo ha recibido más de seis mil millones de interacciones y, en el último año, le han dicho más de cinco millones de “te quiero”.

Los usuarios de Alexa han crecido enormemente, un 90 % con respecto al año pasado –ha aclarado Gianmaria Visconti, Country Manager de Amazon Alexa en Francia, Italia y España-. Solo en los últimos 12 meses, se realizaron más de tres mil millones y medio de interacciones entre los usuarios españoles y Alexa”.

Visconti ha recalcado que Alexa es como “un miembro más de la familia” en los hogares de muchos ciudadanos de España. De hecho, este aparato inteligente ha facilitado la vida de muchas personas en el último año, programando 11 millones de recordatorios, ofreciendo la predicción del tiempo 88 millones de veces e informando de las últimas noticias 39 millones de veces.

En estos últimos 3 años, Alexa ha crecido junto a nosotros y ahora es capaz de reconocer acentos de España. Además, la inteligencia artificial conoce los días festivos locales e incluso refranes típicos españoles.

Durante este periodo de vida de Alexa en España, se han reproducido unas 327 millones de horas de música. De este tiempo, 229 millones horas han sido de este último año, es decir, un 70% del total. Las canciones más pedidas han sido ‘Vida de rico’ (Camilo), la canción infantil ‘Baby Shark’ y el tradicional ‘Cumpleaños Feliz’, que en esta ocasión podríamos dedicárselo a Alexa.

A lo largo de este año, los amantes de los fogones han pedido también unas 796 mil recetas de cocina. Entre ellas, destacan la tortilla de patatas, el bizcocho y el risotto de boletus.

Los desarrolladores de Alexa en España han creado más de 4.000 skills solo para los usuarios españoles. Algunas de ellas, van relacionadas con el bienestar mental y físico, como es el caso de Skill Diana Yoga. En total, la inteligencia artificial ha ofrecido 137 mil horas de meditación tan solo en el último año.

Por otro lado, Alexa también ha colaborado con Cruz Roja para ofrecer datos relacionados con la salud mental, como sus síntomas o recomendaciones. Para tener acceso a esta información elaborada por la institución humanitaria, únicamente hay que decir “Alexa, cuéntame algo sobre salud mental”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN