Taiwán desarrolla un exoesqueleto para reducir la fatiga de los soldados y darles 'súper fuerza' #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 1 de noviembre de 2021

Taiwán desarrolla un exoesqueleto para reducir la fatiga de los soldados y darles 'súper fuerza' #favoryto

Según las informaciones del diario The South China Morning Post, Taiwán ha creado un traje de exoesqueleto a batería que permite a los militares correr con más velocidad y transportar objetos pesados con facilidad. Este traje ha sido desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung-Shan y forma parte del proyecto ‘Programa Ironman de Taiwán’.

El presupuesto para llevar a cabo este proyecto ha sido de 5,74 millones de dólares, además, el objetivo del traje es proporcionar a los soldados de Taiwán un exoesqueleto que se pueda colocar en la parte inferior del cuerpo para mejorar la resistencia y fuerza.

Jen Kuo-kang, desarrollador jefe del proyecto, afirmó para The South China Morning Post que “para reducir la fatiga de los soldados al transportar instalaciones pesadas, comenzamos a desarrollar el traje para el ejército en 2020”.

Dicho exoesqueleto reduce la tensión en las articulaciones de la pierna y la cadera, permitiendo de esta manera que los militares puedan levantar y transportar objetos más pesados en distancias largas a una velocidad de hasta cuatro millas por hora (un poco más de 6 km/h).

Otro de los funcionamientos está relacionado con las operaciones de campo y los movimientos de municiones y armas pesadas, de esta manera, aumenta la movilidad y la eficiencia de las tropas en misiones de rescate.

Jen también afirmó que existe la posibilidad de que en un futuro se lleve a cabo la versión 2.0 de este traje, permitiendo a los usuarios llevar hasta 220 libras de peso encima (casi 100 kilos). Con esta innovación resultaría útil porque así se podrían mover a los heridos durante las guerras.

Este desarrollo se ha producido en mitad de las crecientes tensiones entre China continental y Taiwán, además, el país chino envió aviones de combate al espacio aéreo taiwanés a principios de este mes, además, el Ejército Popular de Liberación de China también presentó un traje similar para sus militares, dándose a conocer en el medio Global Times.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN