Cuántos ejercicios de peso muerto deberías hacer para conseguir piernas y glúteos fuertes #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 21 de febrero de 2022

Cuántos ejercicios de peso muerto deberías hacer para conseguir piernas y glúteos fuertes #favoryto

El peso muerto, un tipo de ejercicio de pesas consistente en levantar una barra desde el suelo hasta la cintura, es una gran manera de trabajar varios grupos musculares, entre ellos las piernas y los glúteos. De hecho, ya sea sólo o en combinación con otros ejercicios como las sentadillas, si lo que queremos es ganar masa muscular en estas partes del cuerpo se trata de una de las opciones con las que lo conseguiremos de manera más rápida.

¿Cuánto ejercicio debemos realizar?

Una de las claves para poder realizar ejercicios de peso muerto sin ponernos en riesgo de sufrir lesiones, lo que echaría por la borda el trabajo realizado, es saber cuántas repeticiones hacer en cada sesión y con qué frecuencia debemos hacerlo. Como con tantas otras cosas, la clave está en la moderación.

Así, para un principiante realizar entre 3 y 5 sets de entre 5 y 8 repeticiones con un peso bajo en cada sesión (haciendo dos o tres sesiones semanales) debería ser suficiente para notar un aumento en la masa muscular pasadas unas 6 semanas sin exponerse a un riesgo elevado de sufrir problemas.

A medida que se va progresando, se puede subir la intensidad del ejercicio añadiendo peso a la barra; sin embargo, no deberíamos sobrepasar la frecuencia de dos a tres sesiones semanales.

Una técnica correcta

De todas maneras, tan importante como la frecuencia (o más) es realizar el ejercicio con una técnica correcta. Si no cuidamos este punto, el ejercicio no va a ser tan eficiente como podría para trabajar los músculos deseados y además tendremos un mayor riesgo de sufrir lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Así, la manera tradicional de levantar peso muerto es colocarse con los pies separados por la distancia de los hombros, descender con la espalda recta, agarrar la barra con los brazos ligeramente abiertos y las palmas de las manos mirando hacia atrás, y levantar el peso con la espalda recta y los pies apoyados en plano contra el suelo hasta llegar a tener las rodillas rectas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN