10 trucos imprescindibles para exprimir WhatsApp al máximo #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 26 de marzo de 2022

10 trucos imprescindibles para exprimir WhatsApp al máximo #favoryto

Si crees que utilizas correctamente WhatsApp, posiblemente estés equivocado porque no conoces todos los secretos ocultos que esconde la aplicación. Desde 20bits te queremos enseñar diez trucos para que exprimas al máximo sus servicios.

Puedes enviar archivos de gran tamaño a tus contactos

La app ofrece por defecto la posibilidad de enviar elementos de 100 MB como máximo, sin embargo, los usuarios pueden descargar la aplicación WeTransfer para enviar fotografías, vídeos o documentos más pesados.

WeTransfer puede mandar archivos de hasta 2 GB de manera gratuita. Para mandarlos, se debe ingresar en la aplicación y clicar sobre la opción ‘Subir’. Una vez hecho este paso, elige lo que desees enviar e introduce tu dirección de correo electrónico para mandar el archivo en cuestión.

Otra alternativa es hacer una carpeta con los archivos que se quieren compartir en Google Drive y darle a 'Compartir con personas y grupos'.

Descarga y guarda los mensajes de voz

  • Android: Para descargar un audio, tendrás que seleccionarlo, hacer clic en los tres puntos verticales, acceder a la opción 'Compartir', elegir el explorador de archivos y el audio se guardará en el almacenamiento interno del teléfono.
  • iOS: Seleccionar el audio, marcar la opción de reenviar, pulsar 'Compartir' y hacer clic en 'Guardar en Archivos'.
  • Ordenador: En el audio verás un menú desplegable, presiona sobre el botón de descargar y elige la carpeta que quieras para dirigirlo.

Así puedes grabar una videollamada en tu móvil

  • Android: Accede a Play Store para descargar la aplicación 'Screen Recorder'. Cuando se haya instalado, se activará una ventana flotante que estará situada en la pantalla del dispositivo, de esta manera, podrás iniciar la grabación cuando lo desees.
  • iOS: Abre 'Ajustes' en tu teléfono, selecciona 'Centro de Control' y presiona sobre 'Grabación de pantalla' para empezar la grabación de la videollamada.

Averigua con quién compartes más fotografías

Abre la aplicación, haz clic sobre los tres puntos verticales que están situados en la equina superior derecha y selecciona la opción de ‘Ajustes’.

Dentro de ese apartado, existirá la posibilidad de acceder a ‘Almacenamiento y datos’ donde estará la opción de ‘Administrar almacenamiento’. En este lugar, los usuarios pueden ver todas las imágenes que se han enviado a todos los chats con los que se ha interactuado en WhatsApp.

Además, también aparecen en orden los contactos con los que se ha compartido más contenido multimedia.

Cómo hacer un Bizum desde WhatsApp

WhatsApp permite a los clientes del banco BBVA la realización de pagos dentro de la app, teniendo en cuenta que deben instalarse el nuevo tecleado creado por la entidad bancaria en sus móviles.

Los usuarios tendrán que activar la opción de Bizum dentro de la aplicación de BBVA, instalar el teclado 'BBVA Cashup', acceder a WhatsApp, seleccionar un chat, utilizar el teclado que estará ubicado en la parte inferior izquierda e introducir el importe que quieras enviar.

Escribe un mensaje al revés

Si quieres escribir a la inversa sin hacerlo manualmente, debes instalar en tu dispositivo la app Fonts que está disponible en Android e iOS. Una vez descargada tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona el teclado de Fonts como el predeterminado.
  • Entra en la app de WhatsApp (asegúrate de que tienes la versión más actualizada).
  • Dirígete al chat en el que quieres escribir el texto al revés.
  • Selecciona la barra para escribir un mensaje para que te salga el teclado.
  • Elige la opción ‘Upside Down’ para que se inviertan las palabras.

Descubre quién tiene tu número sin que lo sepas

Utiliza las listas de difusión que sirven para mandar mensajes a varios contactos a la vez. Primero tendrás que seleccionar las contactos, después escribir el texto que se vaya a enviar y posteriormente, los contactos que tengan tu número guardado recibirán el mensaje de difusión.

Adivina los emojis que más utilizas

Si haces clic en la esquina izquierda superior del teclado, accederás a las nueve carpetas de emojis que existen en la aplicación.

En el apartado de la silueta de un reloj en gris se encuentran los emoticonos que se han empleado recientemente. Además, el orden que siguen es del más reciente al que menos.

Protege tus mensajes con la huella dactilar

  • Accede a los ‘Ajustes’ de la aplicación.
  • Una vez ahí, clica la opción ‘Cuenta’.
  • A continuación, selecciona ‘Privacidad’ y desliza hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Bloqueo con huella dactilar’.
  • Allí, existe la posibilidad de habilitar esta función. Al tratar de activarla, WhatsApp te pedirá que pruebes tu huella dactilar.
  • Finalmente, te preguntará si quieres habilitar esta funcionalidad inmediatamente, un minuto después de su uso o media hora después.
  • Si con el tiempo quieres quitar esta función, es tan fácil como volver a seguir los mismos pasos para desactivarla.

Utiliza el menú secreto que esconde WhatsApp

En WhatsApp existe un menú secreto en el icono de la aplicación, tratándose de un acceso rápido que permite realizar diversas funciones de manera directa. Para abrirlo, el usuario debe presionar sobre el icono de la app durante unos segundos para que se despliegue el siguiente menú:

  • Android: Puedes añadir un widget específico de WhatsApp, consultar la información la app, acceder a la cámara y abrir un chat con los últimos contactos que has hablado.
  • iOS: Saldrán las opciones de eliminar aplicación, compartirla, editar la pantalla de inicio, acceso a ‘Mi código QR’ para compartir tu contacto, la cámara, ‘Nuevo Chat’ y ‘Buscar’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN