Adiós a las baterías integradas en los móviles que no puedes cambiar: el Parlamento Europeo quiere prohibirlas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 16 de marzo de 2022

Adiós a las baterías integradas en los móviles que no puedes cambiar: el Parlamento Europeo quiere prohibirlas #favoryto

El Parlamento Europeo ha anunciado que “está listo para negociar con los gobiernos de la UE” sobre las nuevas normas sobre las baterías y las pilas de los dispositivos. Su objetivo es que los propios consumidores europeos puedan cambiar por su cuenta las baterías de sus aparatos y también favorecer el reciclaje de las pilas y las baterías cuando la vida útil de las máquinas acaba.

Los ordenadores portátiles, los smartphones, las aspiradoras robóticas, las tablets, los coches eléctricos... Todos estos dispositivos funcionan gracias a sus baterías o con pilas. Cuando los aparatos se tiran, sus baterías o sus pilas apenas se reciclan y eso es algo nocivo para el planeta.

Además, los dispositivos actuales suelen tener sus baterías integradas. Esto supone que muchos usuarios no puedan cambiar su batería por sí solos cuando esta falla y que la gran mayoría terminé tirándolos. De este modo, se genera más basura electrónica que podría evitarse.

Con esta propuesta de ley, el Parlamento Europeo pretende garantizar que los propietarios de los dispositivos puedan adquirir baterías de repuesto. Así, los consumidores tendrán la opción de alargar la vida útil de sus productos sin necesidad de recurrir a tiendas de reparaciones que, en ocasiones, pueden resultar muy caras.

Asimismo, la institución tiene el propósito de incrementar el uso de materias primas recicladas para la fabricación de las baterías, como el cobalto, el litio, el níquel o el plomo. Con esta medida, pretenden lograr una tasa de reciclaje del 90% en 2026.

Hildegard Bentele, eurodiputada alemana de la Unión Demócrata Cristiana, ha pedido que la Comisión “presente rápidamente análisis y propuestas”. Concretamente, el Parlamento Europeo ha dado a la Comisión Europea hasta 2025 para hacerlo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN