Cómo prevenir la caspa y cuidar nuestro cuero cabelludo #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 1 de marzo de 2022

Cómo prevenir la caspa y cuidar nuestro cuero cabelludo #favoryto

El cuerpo humano es, en realidad, un complejo bioma en el que coexisten numerosos microorganismos como hongos, bacterias o virus. Normalmente, existe un equilibrio relativo entre ellos, auspiciado por nuestras defensas; pero, a veces, esa convivencia puede romperse y aparecer lo que se llaman disbiosis.

Tal y como explica a 20Minutos Jerónimo Ors, farmacéutico y director de la firma cosmética Paquita Ors, la caspa es un claro ejemplo de esto. El cuero cabelludo es como un gran bosque lleno de habitantes microscópicos; y entre ellos se encuentra un hongo, Pityrosporum ovale, que ante factores como una higiene excesiva o un estrés elevado puede proliferar más de la cuenta, provocando la caspa que todos conocemos.

Cuando esto sucede, la cabeza nos pica y la piel comienza a descamarse, y si se introduce bajo la piel, se puede incluso llegar a producir una caída importante del cabello.

Afortunadamente, existen varios remedios para atajar este problema. Por una parte, están los champús anticaspa, que previenen el sobrecrecimiento del hongo y mantienen su población estable.

Una vez que ya existe una disbiosis, se puede solucionar empleando lociones con plantas como la sanguinaria que matan la raíz del hongo, restableciendo así el equilibrio del ecosistema del cuero cabelludo y evitando el picor y la caída del cabello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN