Rusia cierra Instagram: 80 millones de personas no pueden usar la red social desde este lunes #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 14 de marzo de 2022

Rusia cierra Instagram: 80 millones de personas no pueden usar la red social desde este lunes #favoryto

Una semana después de prohibir Facebook en Rusia, la agencia de comunicaciones del país, Roskomnadzor, ha anunciado que también prohibirá Instagram.

Si bien la prohibición de Facebook citó la “discriminación contra los medios rusos”, esta vez el Gobierno de Putin afirma que está sucediendo debido a una decisión de la empresa matriz Meta que ordena a los moderadores que permitan publicaciones que llamen a la violencia contra los soldados rusos si se originan en ciertos países, incluida Ucrania.

En una declaración oficial, Roskomnadzor decía lo siguiente: “Como saben, el 11 de marzo, Meta Platforms Inc. tomó una decisión sin precedentes al permitir la publicación de información que contenía llamados a la violencia contra ciudadanos rusos en sus redes sociales Facebook e Instagram. En la red social Instagram circulan mensajes alentando y provocando actos violentos contra los rusos, en relación con los cuales la Fiscalía General de Rusia exigió que Roskomnadzor restrinja el acceso a esta red social”.

No obstante, han dado cierto tiempo a sus ciudadanos para adaptarse al cambio. “Dado que los usuarios activos de Instagram tardarán en transferir sus materiales de fotos y videos a otras redes sociales y notificar a sus contactos y suscriptores, Roskomnadzor decidió completar el procedimiento para imponer restricciones al acceso a Instagram a las 00:00 del 14 de marzo, brindando a los usuarios con 48 horas adicionales de período de transición”.

Instagram es la tercera red social más empleada en Rusia. De hecho, su responsable, Adam Mosseri, dijo en un tuit que “esta decisión separará a 80 millones en Rusia entre sí y del resto del mundo, ya que ~80% de las personas en Rusia siguen una cuenta de Instagram fuera de su país”.

La noticia de la prohibición también llega solo unos días después de que Meta anunciara planes para que Instagram etiquetara a los medios de comunicación estatales que en Rusia y Ucrania están “ocultando información sobre los seguidores de las personas, a quién siguen y las personas que siguen a cada uno”.

Por el momento, el bloqueo no afecta a la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, también propiedad de Meta.

Sobre el cambio de reglas en Meta

El portavoz de Meta, Andy Stone, señalaba: “Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como 'muerte a los invasores rusos'. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”.

Por su parte, el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, dijo en un comunicado el viernes que las políticas de la compañía estaban “enfocadas en proteger el derecho de expresión de las personas como una expresión de autodefensa en reacción a una invasión militar de su país”. Y añadió que si Meta/Instagram aplicaran sus políticas permanentes sin ajustes, ahora estarían “eliminando el contenido de los ucranianos comunes que expresan su resistencia y furia” a la invasión rusa, “lo que con razón se consideraría inaceptable”.

El presidente de asuntos globales de Meta aclaró que la política temporal se aplicaría solo dentro de la propia Ucrania. “No tenemos ningún problema con el pueblo ruso”, agregó, subrayando que no se tolerará “la rusofobia ni ningún tipo de discriminación, acoso o violencia hacia los rusos” en su plataforma.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN