Si tienes este smartwatch, mejor que te lo quites: Fitbit retira uno de sus relojes más icónicos por riesgo por quemaduras #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 5 de marzo de 2022

Si tienes este smartwatch, mejor que te lo quites: Fitbit retira uno de sus relojes más icónicos por riesgo por quemaduras #favoryto

El smartwatch Fitbit Ionic se lanzó al mercado en 2017, sin embargo, su popularidad está incrementando a causa de los problemas de sobrecalentamiento que provocan quemaduras en los usuarios.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos ha comunicado que Fitbit retirará del mercado los relojes. En total, se han recibido más de 100 reportes sobre el calentamiento excesivo y 78 casos de quemaduras.

Fitbit ha pedido a los compradores que devuelvan el reloj para reembolsar el coste del dispositivo a los usuarios afectados, además, obtendrán un código de descuento del 40% en la compra de cualquier modelo. Este reloj costaba 299 euros, pero desde 2020 ya no se fabrican más unidades.

Los reportes indican que se han producido lesiones por quemaduras de primer, segundo y tercer grado, asimismo, tuvieron lugar en Estados Unidos y en otros países.

El problema se origina en la batería de iones de litio, provocando el sobrecalentamiento del reloj. Fitbit indica que se trata de un porcentaje pequeño de unidades que se han visto afectadas, concretamente, menos del 0,01 % de los smartwatch que vendieron a nivel internacional. Para velar por la seguridad de los usuarios recomiendan que no se utilicen.

Este modelo Ionic fue el primer reloj inteligente de la marca Fitbit -propiedad de Google- que contaba con una pantalla de 1,4 pulgadas, correas intercambiables, GPS, medidor de oxígeno en sangre, calidad del sueño y opciones de entrenamiento. Su rasgo más destacable es la batería de 195 mAh que ofrece hasta cuatro días de autonomía.

La empresa ha establecido un protocolo para que cada afectado se dirija a la correspondiente filial de su país. Fitbit explica en su página los pasos que debes seguir para devolver el smartwatch en España.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN