Un parto que tenga en cuenta "las prioridades y preferencias" de la madre es posible #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 24 de marzo de 2022

Un parto que tenga en cuenta "las prioridades y preferencias" de la madre es posible #favoryto

Poner todos los esfuerzos en crear una sociedad comprometida con la salud de las mujeres es fundamental para mejorar su calidad de vida. En concreto, mejorar las condiciones del parto es clave para seguir avanzando en el ámbito materno-infantil.

En este sentido, el Hospital Vithas Madrid Aravaca, ha incorporado la cesárea humanizada a la cartera de servicios de su Unidad de Obstetricia y Ginecología.

"La cesárea humanizada intenta reproducir el entorno y los beneficios de un parto natural"

Esta prestación es "aquella en la que se tienen en cuenta las prioridades y preferencias de las madres y los padres, intentando reproducir el entorno y los beneficios de un parto natural", explica el jefe de matronas de este centro hospitalario, Miguel Bernal Bermúdez.

La cesárea humanizada consigue un contacto más íntimo y personal entre el bebé y sus progenitores, además de facilitar que la gestante esté acompañada en todo momento por la persona que desee.

De esta forma, se disminuye "el nivel de ansiedad" de la progenitora y ayuda a "mejorar la experiencia, en comparación con la cirugía convencional", indica Bernal. Asimismo, añade que "cuando sale el recién nacido, se baja el paño estéril y la madre y su acompañante pueden presenciar juntos el nacimiento del hijo".

Así se evita la separación del bebé y los padres

Los padres no son los únicos que salen beneficiados de la cesárea humanizada. Mediante este proceso, el nacimiento se produce más despacio y facilita la mejor adaptación del bebé, ya que se realiza un pinzamiento tardío en el cordón umbilical.

Los médicos esperan entre 1 y 3 minutos a que el cordón deje de latir, para facilitar el mantenimiento del flujo sanguíneo entre la placenta y el recién nacido, lo que aporta mayor concentración de hemoglobina y menor riesgo de anemia en el primer año de vida.

Es en este instante en el que se procura el contacto piel con piel de forma temprana, siendo para el jefe de matronas del centro "un aspecto clave para una buena adaptación, posponiendo las valoraciones del feto de forma más tardía".

Otra ventaja fundamental es la lactancia materna precoz que posibilita la cesárea humanizada, ya que se fomenta su inicio desde el quirófano, siempre que los padres lo deseen.

El Hospital Vithas Madrid Aravaca asiste a la gestante poniendo énfasis en la parte familiar y emocional

Para evitar la separación del recién nacido con sus padres, Vithas Madrid Aravaca habilita un espacio de recuperación postanestésica en el que se protege la recuperación clínica de la gestante sin dejar de lado la parte familiar y emocional, que es "importante en este proceso".

Parto seguro, respetado y personalizado

Los padres y las familias "son nuestra razón de ser", motivo por el que el objetivo fundamental del centro es "proporcionales un entorno humano" en el día a día, incide el doctor Bernal.

"Es básico el trabajo multidisciplinar de matronas, ginecólogos, enfermería, pediatras y anestesia"

"Muchas veces no se trata de un cambio de estructuras o protocolos, sino del enfoque que le damos como profesionales. Para poder llevar a cabo este cambio, es básico el trabajo multidisciplinar de matronas, ginecólogos, enfermería, pediatras y anestesia"

En definitiva, proporcionar un parto seguro y acorde a las necesidades de la gestante es un objetivo estratégico de la atención obstétrica del hospital. Es por este motivo por el que hacen hincapié en adaptarse a las particularidades de cada parto para ofrecer la mejor experiencia posible.

"Ofrecemos un parto seguro, respetado, de baja intervención y personalizado, desde el seguimiento del embarazo hasta el plan de parto", finaliza el director gerente del centro madrileño, el doctor José Gómez Moreno.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN