Así es el malware de Windows que es capaz de acceder a tus redes sociales y a tus datos bancarios #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 18 de abril de 2022

Así es el malware de Windows que es capaz de acceder a tus redes sociales y a tus datos bancarios #favoryto

Tener un antivirus instalado en el ordenador es crucial para evitar que se infecte. No obstante, los malwares son cada vez más fuertes y en ocasiones pueden pasar desapercibidos. Por ello, hay que andarse con ojo para no descargar archivos maliciosos como el malware Qbot que hablamos la semana pasada o el último que han descubierto los expertos en ciberseguridad de Zscaler: ‘FFDroider’.

Tanto Qbot como el nuevo virus informático actúan en el sistema operativo Windows y son capaces de robar datos del usuario. En concreto, el segundo destapa por poder crear una entrada de registro en los ordenadores para robar las credenciales del dispositivo y las cookies de los navegadores.

Según la investigación que han llevado a cabo en Zscaler, FFDroider se difunde mediante copias ilegales de programas y algunos instaladores de software gratuito. Una vez se infiltra en Windows, el malware es capaz de realizar distintas operaciones fraudulentas:

  • Robar y leer las cookies de los navegadores.
  • Acceder a las credenciales de inició de sesión en redes sociales. Al infiltrarse en Facebook, por ejemplo, puede modificar los detalles del administrador de Facebook y añadir publicidad maliciosa. De este modo puede robar información personal y bancaria.
  • Introducirse en las reglas de listas seguras en Windows para hacer copias de sí mismo.

Los investigadores de Zscaler aseguran que FFDroider logra instalarse en los ordenadores de Windows haciéndose pasar por la famosa aplicación de mensajería instantánea Telegram.

¿Cómo puedo evitar que mi ordenador se infecte?

En la publicación de Zscaler, recomiendan no descargar ninguna app o programas fuera de las tiendas de aplicaciones oficiales. Es conveniente evitar las tiendas de aplicaciones con piratería, ya que en estas suele haber un mayor descontrol con respecto a las plataformas que en realidad son malwares.

Asimismo, los expertos en seguridad informática también advierten a los usuarios de no abrir enlaces ni descargar archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos.

Por su parte, los antivirus y los sistemas operativos deben actualizarse siempre hasta su última versión. Esto se debe los malwares también evolucionan y un antivirus o un sistema operativo antiguo puede sufrir más vulnerabilidades que uno nuevo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN