José Guillén “está vivito y coleando” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 27 de abril de 2022

José Guillén “está vivito y coleando”

"En este bitercio insular hacen falta gentes que construyan, resuelvan y comprendan más y critiquen menos" Anónimo

Luego de 13 intervenciones quirúrgicas, José -Cheo- Guillén superó ciento por ciento el cáncer de páncreas y está “vivito y coleando”, como como dice la expresión que se emplea para indicar que sigue viva una persona o animal que se daba por muerto.

En conversación telefónica nos dijo “ya superé lo de mi enfermedad, estoy bien de salud y preparando mi regreso a Santo Domingo”.

“Tengo mucho ánimo, aquí estoy con mi amigo Carlos Beltrán quien me acompañará en mi regreso”, nos relata Cheo.

José militó 14 temporadas en las Grandes Ligas y su promedio de bateo fue .270 con 885 empujadas y 214 cuadrangulares, incluyendo 31 en 2003 con Oakland y Cincinnati.

Firmado por Neftalí Cruz para los Piratas de Pittsburgh el 19 de agosto de 1993, en la actualidad tiene 45 años y 344 días de edad.

Debutó en las Mayores el 1 de abril de 1997 contra San Francisco y se fue de 4-0. Vistió las franelas de 10 equipos en el período 1997-2010: Piratas de Pittsburgh, Tampa Bay y Kansas City, 3 años en cada uno, 2 con los Nacionales de Washington y Rojos de Cincinnati, y uno en Arizona, Gigantes de San Francisco, Oakland, Angelinos y Seattle.

José se reunió con el comisionado Rob Manfred, encuentro que calificó de “muy provechoso”. “Estoy feliz por el resultado de esta reunión”, nos cuenta Cheo.

Reiteró que recuperó su salud “y voy para mi país para que muchos farsantes allá vean que no estoy muerto, que soy millonario y a pelear mis gallitos”. Cheo es socio del Coliseo Alberto Bonetti Burgos y dueño de la traba Dubou.


Un día como hoy

La primera blanqueada de Odalís Pérez y el debut de Vladi Jr.

  • 1952, con un partido de Águilas y Estrellas, sábado, chocan en el estadio de La Normal Presidente Trujillo, el lanzador Terry McDuffie blanqueó 9-0 a las Estrellas Orientales. Ese mismo día el Licey, con pitcheo de Guayubín Olivo, derrota 2-1 al Escogido. Perdió el boricua Rubén Gómez. 

  • 1966, Felipe Rojas Alou, se convierte en el primer jugador latino en conectar cuatro extrabases en un choque de Grandes Ligas, dos dobles y dos triples. 

  • 2000, Vladimir Guerrero de los Expos de Montreal conecta el jonrón número 100 de su carrera para ayudar a Montreal a vencer a Colorado 9 - 2. 

  • 2002, Odalís Pérez, de los Dodgers, se enfrentó a 27 bateadores en la primera blanqueada de su carrera y derrotó a los Cubs 10-0 en el Wrigley Field. 

  • 2005, Alex Rodríguez, Yanquis, conectó tres jonrones en sus primeros tres turnos y 10 remolcadas contra Anaheim. Los 3 jonrones fueron a Bartolo Colón. 

  • 2019, Vladimir Guerrero Jr. debuta en las Grandes Ligas con los Azulejos contra los Atléticos, con su padre, Vladimir Guerrero mirando desde las gradas, inicia la jugada ganadora en el noveno al abrir la entrada con un doblete ante Yusmeiro Petit para su primer hit en las Grandes Ligas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN