Síntomas de la anquiloglosia: causas de la enfermedad y tratamiento #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 4 de abril de 2022

Síntomas de la anquiloglosia: causas de la enfermedad y tratamiento #favoryto

Verdeliss, influencer y exconcursante de Gran Hermano, ha desvelado este sábado el diagnóstico de Deva, su hija recién nacida, por el que ha tenido que viajar a Salamanca para que recibir un tratamiento adecuado. Se trata de anquiloglosia, una patología presente en el nacimiento que dificulta la capacidad del movimiento de la lengua.

"En el caso de Deva tenía un frenillo muy corto, muy grueso, y no lo habían sabido observar porque es un submucoso tipo cuatro", ha explicado Verdeliss al respecto. Pero, ¿en qué consiste realmente la anquiloglosia y cuáles son los síntomas?

¿Por qué ocurre?

Esta patología ocurre "cuando la parte de abajo de la lengua está pegada al piso de la boca", explican en MedlinePlus, por lo que "dificulta la capacidad para mover libremente la punta de la lengua". ¿Y cuáles son las causas? La lengua está pegada al fondo de la boca "por una banda de tejido llamada frenillo lingual".

En este caso, las personas que padecen anquiloglosia tienen esta banda "demasiado corta y gruesa", pero se desconoce la causa concreta de por qué ocurre. "Los genes pueden desempeñar un papel. El problema tiende a ser hereditario en algunas familias", añaden.

¿Cuáles son los signos de alerta?

Los recién nacidos y bebés presentan síntomas similares a los de cualquier niño que esté teniendo problemas con la lactancia materna, y por eso se puede confundir con otra patología. Así, los síntomas pueden incluir:

  • Irritabilidad, incluso después de comer.
  • Dificultad para iniciar o mantener la succión en el pezón.
  • El bebé puede parecer cansado al alimentarse e incluso quedarse dormido.
  • Poco aumento de peso o pérdida de peso.
  • Problemas para prenderse al pezón.
  • Dificultades del habla o la pronunciación en niños mayores.

¿Cómo es el tratamiento?

Respecto a su tratamiento, una persona especializada en lactancia materna y alimentación puede ofrecer las pautas necesarias para que la lactancia sea correcta y no se produzcan problemas. En cuanto a la cirugía, conocida como frenotomía, es necesaria en pocas ocasiones.

"La cirugía consiste en cortar y liberar el frenillo pegado bajo la lengua y con frecuencia se realiza en el consultorio del proveedor", indican. Para los casos más graves, esta operación se efectúa en un hospital porque es posible que requiera un procedimiento denominado cierre con plastia en Z, para prevenir que se forme tejido cicatricial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN