Explicación sobre fátiga extrema - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 23 de mayo de 2022

Explicación sobre fátiga extrema

 

"El otro día conocí unos gemelos de diferentes madres... Yogi Berra"

Decenas de correos recibimos cada semana donde nos realizan preguntas de todos los colores y sabores, pero me llamó la atención de Junior Vargas, que nos sugiere que le respondamos por lo menos una vez a la semana a los lectores.

Vargas nos pregunta qué es la “Fatiga Extrema” y desea que le aclare la duda de si la prohibición es una decisión de los equipos de Grandes Ligas en coordinación con el jugador o un acuerdo de las Ligas de Invierno con Major League Baseball.

-Vargas, el acuerdo es de las Ligas de Invierno con el Béisbol Organizado.

Mi opinión es que un jugador joven lo que necesita es jugar y estar lo más lejos posible de los ambientes tóxicos, pero tiene que ser respetada, aunque no la comparto. En algunas investigaciones que he realizado, hay jugadores que solicitan a sus equipos de Grandes Ligas que los coloquen bajo esa reglamentación para liberarse de jugar en el invierno y así tienen en sus labios una respuesta para cuando los fanáticos solicitan su participación en el campeonato.

Sobre las reglas de béisbol

Mario Cabrera se interesa por conocer en qué situación se acredita Juego Salvado.

-La Regla 10.20 ordena acreditar juego salvado al pitcher que termina un juego ganado por su equipo y no sea el pitcher ganador en las siguientes situaciones:

a) Comienza con ventaja no mayor de tres carreras y lanza, por lo menos un inning.

b) Entra a lanzar con la potencial carrera del empate en base, al bate o en el siguiente bateador en turno, es decir que la posible carrera del empate ya se encuentre en una de las bases o que, sea posible carrera cualquiera de los dos siguientes bateadores a quien él se enfrente.

c) El pitcher es eficiente en por lo menos tres entradas.

Daniel Soto, le interesa conocer cómo se obtiene el total de bases alcanzadas.

Daniel, se obtiene con la suma de una base por cada sencillo, dos por cada doble, tres por cada triple y cuatro por cada jonrón. Por ejemplo, si un bateador registra 126 hits y de esos 74 fueron sencillos, 23 dobles, seis triples y 23 jonrones, habrá obtenido 230 bases en total.

Un día como hoy:
  • 1911: Se forma el equipo Nuevo Club en la casa de la familia Sánchez Lustrino en la calle Arzobispo Nouel.

  • 1977: Los Rojos de Cincinnati cambiaron al lanzador Santo Alcalá, 11-4 en su año de novato la temporada pasada, a los Expos de Montreal por dos jugadores de ligas menores, Shane Rawley y Ángel Torres.

  • 1992: Felipe Rojas Alou dirige su primer juego en las Grandes Ligas al frente de los Expos de Montreal, logrando la victoria 7-1 sobre Atlanta.

  • 2018: El béisbol tiene un nuevo fenómeno cuando Juan Soto, de 19 años, de los Nacionales, hace su primera apertura en los jardines después de poncharse como bateador emergente en su debut el día anterior, conecta el primer lanzamiento que ve de Robbie Erlin de los Padres con un jonrón de tres carreras. Se va de 4-2 en la victoria 10x2 de Washington. Es el primer adolescente en conectar un jonrón desde que su compañero de equipo Bryce Harper lo hizo en su año de novato en el 2012.

  • 2021: Los Rays de Tampa cambian a su paracorto titular Willy Adames a los Cerveceros de Miwaukee junto al lanzador Trevor Richards a cambio de los pitchers JP Feyereisen y Drew Rasmussen. Ambos clubes se niegan a explicar el canje, los Cerveceros afirman que la movida no fue motivada por la reciente serie de errores del SS Luis Urías, mientras que los Rays afirman que no tiene nada que ver con abrir un lugar para el prospecto Wander Franco, quien aparentemente no le queda nada que probar en las menores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN