Macron lamenta caos antes de final de Liga de Campeones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 2 de junio de 2022

Macron lamenta caos antes de final de Liga de Campeones

El presidente francés Emmanuel Macron y miembros del gobierno expresaron su pesar y sus disculpas por 2.700 hinchas de Liverpool que habían comprado boletos, pero no pudieron entrar al estado en medio del caos en la final de la Liga de Campeones en París, donde Liverpool perdió con Real Madrid 1-0.

La UEFA comenzó a colectar evidencia sobre los asuntos en las afueras del estadio que estropearon uno de los mayores partidos en el deporte mundial.

El asunto fue discutido en la reunión semanal del gabinete en el palacio del Elíseo el miércoles, dijo la vocera del gobierno Olivia Grégoire.

"(asterisk)Pudimos hacer mejor las cosas o pudo haber sido manejado mejor? Sí", les dijo a los reporteros. "¿Podemos mejorar las cosas, especialmente de cara a eventos deportivos futuros? Sin dudas".

Los acontecimientos del sábado causaron temores en Francia y en el exterior en momentos en que el país se prepara para realizar la Copa Mundial de Rugby e año próximo y los Juegos Olímpicos en el 2024.

 

Expandir imagen
Infografía
(AP/GEERT VANDEN WIJNGAERT)

Grupos de hinchas de Liverpool se quejaron sobre la respuesta policial y la mala organización en una noche en la que niños y ancianos estuvieron entre quienes fueron rociados con gas lacrimógeno.

La Federación de Futbol de Francia (FFF) dijo en una declaración que 35.000 personas sin boletos o con boleros falsos llegaron al Stade de France. Las personas crearon desorden al bloquear el acceso al estadio y prevenir que hinchas que tenían boletos entrasen, dijo la declaración.

La UEFA comenzó también a colectar evidencia sobre los asuntos en las afueras del estadio que estropearon uno de los mayores partidos en el deporte mundial.

Grégoire expresó simpatía por los 2.700 hinchas de Liverpool, "padres, madres con sus hijos, indignados por no poder asistir a un evento deportivo por el que habían estado esperando. El presidente de la república y todo el gobierno están uy tristes y lo sienten mucho por esas personas".

Grégoire dijo que los ministros del interior y de deportes proveerán más detalles ante una comisión del Senado el miércoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN