Empresa desiste de proceso contra Ministerio de Educación - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 6 de julio de 2022

Empresa desiste de proceso contra Ministerio de Educación

La empresa Actualidad Educativa desistió del recurso de amparo que interpuso contra el Ministerio de Educación, relacionado  con un proceso de licitación de material educativo de la entidad estatal.

En la audiencia, que se conoció este martes en la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), ambas partes solicitaron el archivo definitivo del caso, argumentando que ya carecía de objeto, toda vez que ya se cumplió con el requerimiento.

Durante la audiencia, el abogado del Ministerio, Juan Manuel Guerrero, explicó que el único objetivo del recuerso era la entrega de los documentos del proceso de licitación, y que dicho requerimiento, al que no se oponían, fue satisfecho al entregar a Actualidad Educativa una memoria USB con toda la información.

También criticó el que la prensa, a su juicio, distorsionó el objeto del recurso, haciendo referencia a situaciones de lotes adjudicados.

La audiencia anterior, celebrada el pasado 29 de junio, fue suspendida ante la intención expresa del Ministerio de Educación de llegar a un acuerdo con la parte demandante. 

La empresa insistió entonces que los lotes sobre libros digitales que licitó el ministerio debió ser adjudicada de forma distinta, por lo que procedieron a impugnar ante la Dirección General de Contrataciones Públicas. Alega que Actualidad Educativa presentó el menos precio en unos cuatro lotes adjudicados.

Durante la audiencia de hoy no ofrecieron declaraciones a la prensa. 

El tribunal se reservó el fallo, el que podría dar en una semana, según adelantó a las partes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN