Presidente concluye recorrido por Nagua - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 25 de julio de 2022

Presidente concluye recorrido por Nagua

Expandir imagen
Infografía
Uno de los parques inaugurados por el presidente. (FOTOS: CÉSAR JIMÉNEZ)
El presidente de la República, Luis Abinader, viajó en el helicóptero desde Nagua hasta Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, dónde pernoctará y mañana domingo continuará una serie de actividades las cuales culminarán en Valverde.

Durante la mañana y tarde de este sábado el mandatario estuvo inaugurando e iniciando obras y entregando ayudas sociales a familias de escasos recursos económicos en Nagua y otras localidades de la provincia María Trinidad Sánchez.

En la mañana inauguró la carretera Copeyito-San Rafael en el municipio Rio San Juan, luego entregó seis mil tarjetas supérate a igual número de personas, en Nagua, luego supervisó el plan de asfalto a barrios de toda la provincia a un monto superior a RD$300 millones de pesos.

Inauguró tres techados deportivos, igual cantidad de parques de recreación, los parques son Tatico Henríquez, Irma Marmolejos y Dr. Albert Alley así como el anfiteatro urbano La Jícara.

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entregó 34 millones de pesos en calidad de préstamos, para fomentar a empresas Mipymes, ahí mismo en el salón de eventos sostuvo un almuerzo con cientos de jóvenes emprendedores de la provincia.

Aquí les recordó que en 1968 una compañía multiasesora vino al país y le dijo a su padre, don Rafael Abinader, que el futuro del país estaba en el turismo.

Así, el mandatario destacó el gran desarrollo del turismo inmobiliario en la zona nordeste del país, siendo el municipio de Cabrera el que lidera la zona y que personalidades internacionales visitan constantemente, en esta región.

En la tarde también entregó en el municipio El Factor, unas 100 viviendas nuevas a familias pobres.

Las casas fueron construidas y amuebladas a un costo de RD$61,489,599 pesos, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los residentes de la zona.

Expandir imagen
Infografía
Uno de los parques inaugurados por el presidente. (FOTOS: CÉSAR JIMÉNEZ)

El mandatario anunció la construcción de otras 25 viviendas, que beneficiarán a las familias que más lo necesiten y aclaró que el presupuesto permite la ampliación de este proyecto.

"Así se demuestra la eficiencia y transparencia del Gobierno, buscando los centavos para convertirlos en acciones que vayan a los más necesitados”, expresó Abinader.

El proyecto impactó unas 20 comunidades de El Factor, entre estas: El pozo, Higüero, Kilómetro 5, Papayo, Telanza y María Auxiliadora; se lleva a cabo a través de la Fundación Padre Rogelio Cruz y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Al finalizar su recorrido, Abinader visitó el tercer Festival del Coco en el Malecón de Nagua que está dedicado a su figura y que cuenta con la participación de chefs nacionales e internacionales que buscan promover la gastronomía con coco.

La provincia María Trinidad Sánchez fue declarada como la mayor productora de coco del país.

En Santiago Rodríguez fue recibido por el senador de la provincia Antonio Marte y otras autoridades provinciales, y en horas de la noche sostuvo un encuentro con 300 empresarios del sector ganadero, dicho encuentro fue en el polideportivo, José Carrasco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN