El cambio de dirección de las avenidas Lincoln y Churchill - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 25 de agosto de 2022

El cambio de dirección de las avenidas Lincoln y Churchill

Mientras estaba en la Secretaría General de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Hugo Beras, armó un solo par vial para las Abraham Lincoln y Winston Churchill, dos de las vías que en horas picos constituyen dolores de cabeza para los conductores, por los largos tapones que se forman.

El proyecto estaría montado para el 2021, pero en el octavo mes del 2022 aún no se ha ejecutado, cuyo objetivo es agilizar el desplazamiento de vehículos en el centro de la ciudad.

Beras, quien ahora tiene el timón del Intrant (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre), fue consultado sobre la propuesta de par vial.  Reveló, que tanto este, como otros cambios están siendo sometidos a una microsimulación computarizada para ver la factibilidad. 

Expandir imagen
Infografía
Los tapones en el Gran Santo Domingo son los residentes. (
DIARIO LIBE / ARCHIVO.
)

Esos proyectos junto a la red de semáforos están sometidos a prueba en un laboratorio computarizado antes de ejecutarlos.

“Eso te va a decir, automáticamente, cuáles vías funcionan perfectamente, qué modificaciones habría qué hacer y cómo debe estar el comportamiento de los semáforos, que eso lo estamos trabajando”, dijo Beras previo al lanzamiento de la Guía RD.

No estableció fecha para su ejecución, sino que todo está en una simulación tecnológica. 

Citó como ejemplo el cambio de vía de la avenida Mella y calle Benito González, los cuales fueron sometidos a una simulación tecnológica. Esa variación, según Beras, tenía 10 años en resistencia, pero tras su éxito, las entidades han sido felicitadas. 

De manera general, Beras, quien previamente fue director del Gabinete de Transporte, dijo que trabajan en otros proyectos para reducir los accidentes de tránsito. 

Por encomienda del Poder Ejecutivo, dijo que anunciarán un proyecto en materia de reducción de accidentes de tránsito. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN