Pacientes que ha recibido el Hospital Padre Billini - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 24 de agosto de 2022

Pacientes que ha recibido el Hospital Padre Billini

María de Jiménez es una fiel paciente del Hospital Padre Billini, quien desde hace años utiliza los servicios de varios de sus especialistas para tratar la diabetes que padece.

La residente en Los Mina agradece la reapertura del centro de salud en la Zona Colonial, ya que el transporte se le facilita mucho más que cuando acudía al espacio arrendado en el Instituto del Cáncer Rosa Emilia Tavares (Incart).

Este martes, María se levantó temprano y acudió al Padre Billini a sacarse sangre para unas analíticas y estaba a la espera de su neurólogo.

"Tengo algunas quejas, pero como todavía esto está nuevo vamos a darle un chance", afirmó con propiedad.

La señora dijo que entre los aspectos a mejorar está orientar mejor al personal porque "muchas veces ni los propios empleados saben las respuestas cuándo uno les pregunta algo y mandan a uno a dar vueltas dentro del hospital".

María pide al centro de salud que las citas no las pongan tan prolongadas.

"Tengo que hacerme un electro y me lo pusieron para noviembre. De aquí a allá se me vence la receta", indicó.

También aseguró que este pasado lunes no había agua en los baños y que falta más personal para facturar.

Otro punto que resaltó es que todavía no se realizan internamientos, operando solo laboratorio, consultas y el departamento de imágenes.

"Cada quien habla desde su realidad", le replicó otra paciente, Martha Placencio, quien dijo no tener quejas ni de la etapa antigua ni de la actual del hospital.

Antes del derrumbe hace cuatro años, Martha estuvo dos meses ingresada al ser operada del bazo. 

Reunión del voluntariado 

Expandir imagen
Infografía
Reunión del voluntariado. (DIARIO LIBRE)

Este martes el voluntariado juramentado por el presidente Luis Abinader para vigilar el buen funcionamiento del hospital sostuvo un encuentro de coordinación con el director del hospital, Sergio Roque.

En dicha reunión, Roque precisó que el Padre Billini recibió 1,200 pacientes durante la primera semana de operación tras su reinauguración el pasado 4 de agosto.

Roque sostuvo que el compromiso del centro sanitario es exhibir "un manejo justo y transparente".

El hospital, que recibe una subvención de 5.3 millones de pesos, recibió una calificación de 94 puntos por su manejo transparente, de acuerdo a la oficina de Ética e Integridad Gubernamental, que dirige Milagros Ortiz Bosch.

En cuanto al área de hemodiálisis, Roque dijo que se inició con 120 pacientes y ya recibe 250 de forma regular. La facturación en ese departamento aumentó de tres millones a seis millones.

Entre los presentes a la reunión, se destacan el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael (Fafa) Taveras, la monja Sor Trinidad Ayala, así como también los doctores Eusebio Garrido, Alma Bobadilla y Miguel Coste, quien afirmó que la finalidad del voluntariado es "mantener la calidad del hospital frente a los pacientes".

Avanza construcción 

Expandir imagen
Infografía
Avance de la construcción al 23 de agosto 2022. (DIARIO LIBRE)

La trabajos de construcción de la ampliación del hospital continúan avanzando.

Este martes se apreciaba una gran cantidad de materiales y varillas, así como varios andamios con el marco de la primera planta del edificio ya definida.

Se recuerda que este será un edificio de tres niveles que albergará cisterna, quirófanos y las oficinas administrativas del Padre Billini.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN