José Rubio entrenará equipo a Baréin y a atletas dominicanos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 3 de enero de 2023

José Rubio entrenará equipo a Baréin y a atletas dominicanos

El entrenador de atletismo, José Ludwig Rubio retomó el puesto de entrenador del equipo de velocidad de 400 metros de la selección de atletismo del Reino de Baréin.

Rubio se encuentra en ese país asiático desde los últimos meses del pasado año y allí tendrá a su cargo a la atleta Salwa Eid Naser, la dueña del mejor tercer récord del mundo de la historia.

Fue en el Mundial de Doha, Qatar en 2019 cuando registró 48.14 segundos, para convertirse en la campeona más joven (21 años)  en el evento y también en la primera mujer que representa a una nación asiática en ganar ese evento en un Campeonato Mundial.

Naser viene de una suspensión de cuatro años ligada al dopaje, luego de tres fallos sobre su paradero. Su sanción es hasta febrero de este año. Uno de tres miembros de un panel, estuvo en desacuerdo con la sanción a la bareiní.

Aún así Rubio seguirá como el entrenador de la medallista mundial Fiordaliza Cofil, quien fue parte del relevo mixto de plata en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo.

Rubio también tiene bajo su dirección a otros dos atletas, Awtif Abdallah y Abbas Abubakar.

Para este mes los atletas que tiene bajo su direccón en Baréin y los de República Dominicana, se encontrarán en el país, así como también en Miami, por lo que Nasser, si se da la oportunidad, estará nueva vez en territorio dominicano, luego de entrenarse en el país en el 2021.

Cofil tiene planificado partir el próximo 6 de enero rumbo a Miami, donde realizará sus entrenamientos.

Una vez en Miami, Rubio dijo que será esta ciudad estadounidense, no Baréin donde tendrá el campamento de los atletas por todo el 2023 y con algunas visitas a República Dominicana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN