La corona 23 del Licey tiene dos padres: Alfaro y Rojas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 21 de enero de 2023

La corona 23 del Licey tiene dos padres: Alfaro y Rojas

"Hay tragos amargos y golosinas/Hay enfermedades y medicinas/Hay bolsillos llenos, carteras vacías/Hay más ladrones que policías" Calle 13

La fuerza poderosa y devastadora de los Tigres del Licey, se hizo sentir el miércoles 19 de enero del 2023 al ganar la corona 23, cuatro juegos a uno a las Estrellas Orientales, me hizo recordar a Salvador Emilio Suazo (El Tigre de Bengala), en su décima ¡Licey es Gloria!...“Si el elefante embiste al tigre fiero, queda sin trompa de un zarpazo artero, de horror y espanto se llena el play, pues todos tiemblan frente al Licey”.

La corona 23 tiene nombre y dos papás, y ejerciendo el pleno derecho de juez civil le doy la paternidad sin recurrir al ADN al colombiano Jorge Alfaro y al dominicano Mel Rojas jr., quienes contaron durante el embarazo con el respaldo pleno de Ricardo Ravelo, presidente; Audo Vicente, gerente y José Offerman, manager y todo un equipo haciendo coro y valiosos aportes.

La serie final del campeonato “Tomás Troncoso” inició su peregrinación el viernes 13, con victoria 5x2 de las Estrellas Orientales, siendo el pitcher ganador en rol de relevo Chester Pimentel.

A partir del sábado 14 en el segundo juego en el Estadio Tetelo Vargas, el Licey, jugando a su estilo natural de campeones, El Glorioso de las cinco letras, acumuló todo su esfuerzo, logrando el triunfo 8x3, donde Jorge Alfaro disparó 3 hits y Mel Rojas, jonrón y single, logrando esta mutual 5 carreras anotadas.

El tercer juego el domingo 15, los Tigres sellan el triunfo con blanqueada 1x0, la carrera entró en el tercer episodio en las piernas de Mel Rojas. La victoria fue para Emil Rogers: IP 6.0, HP 4, CL 0, BB 2, K 4.

El cuarto juego, en el Tetelo Vargas fue otro triunfo añil 3x1, donde Jorge Alfaro disparó jonrón en el primer episodio.

El quinto juego, el miércoles 18, en 10 innings de “duro batallar” el bate de Mel Rojas dio el puntillazo más importante de su carrera en la liga dominicana y le completó el sueño de la corona 23 a los Tigres del Licey, con una atrapada de filigrana.

El Glorioso equipo azul derrotó a las Estrellas Orientales dos carreras por una, la victoria correspondió a Alfredo Simón en labor de relevo de un tercio en la décima sin permitir libertades y el revés fue para el relevista Ronel Blanco que permitió el hit de oro de Rojar jr. con Ronny Mauricio en segunda.

Jorge Alfaro fue escogido como "Jugador Más Valioso" de la serie final al recibir 18 votos y 15 recibió Mel Rojas Jr.

El trofeo de campeón le da el derecho al Licey de representar a República Dominicana en la Serie del Caribe 2023, en Venezuela.

Un día como hoy
  • 1967, en el segundo juego de la serie final las Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya, se escenificó un juego de 13 innings, logrando los melenudos el triunfo 3x2. Ricardo Joseph disparó jonrón. La victoria fue para Pedro (La Carpia) Reynoso y Fred Beene el derrotado.

  • 1969, en el séptimo choque de la serie final entre las Estrellas Orientales y Leones del Escogido, los Rojos ganaron 7x3 y se coronan campeones, con el efectivo pitcheo del mexicano Vicente Romo, quien se anotó el triunfo.

  • 1970, las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey se enfrentan en el Estadio Quisqueya, donde los felinos con labor monticular dominante de Mike Torrez blanquearon 1x0 a los cibaeños, y se anotaron su segunda victoria del play off. En el tercer capítulo, Jim Campanis disparó jonrón para poner al frente a Licey 1x0. Perdió Mike Scott.

  • 1972, una joya de pitcheo en el primer choque de la final Águilas y Licey en el Quisqueya. Los cibaeños ganaron 4x1, donde el derecho Secundino Almonte cubrió la ruta completa, con 9 hits permitidos y una carrera. Adrian Garrett disparó jonrón. Harry Parker fue el derrotado.

  • 1973, se inicia la serie final entre Estrellas Orientales y Tigres de Licey, en el Estadio Quisqueya, el derecho Pedro Borbón laboró los 9 innings para blanquear 2x0 a los Paquidermos. Mike Flanagan fue el derrotado. Steve Garvey disparó jonrón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN