EEUU superó a Canadá y muestra a apoyo en disputa laboral - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 18 de febrero de 2023

EEUU superó a Canadá y muestra a apoyo en disputa laboral

Mallory Swanson anotó un par de goles en la primera mitad y Estados Unidos venció el jueves 2-0 a Canadá, en un partido de la copa femenina SheBelieves, empañado por una disputa laboral.

Las seleccionadas canadienses, confrontadas con su federación, vistieron camisetas púrpuras durante la interpretación de los himnos nacionales, previa al partido. "Basta es basta", decía un mensaje en las camisetas.

Antes del puntapié inicial, las estadounidenses entrelazaron los brazos con sus rivales en el círculo central, en una muestra de solidaridad.

Las futbolistas canadienses negocian un nuevo contrato colectivo que les daría paga equitativa respecto de los hombres. Algunas afirman que no se les ha pagado el dinero correspondiente a 2022.

"El púrpura históricamente se ha asociado con los esfuerzos por lograr la equidad de género", indicó el sindicato de futbolistas canadienses mediante un comunicado emitido el jueves.

Las circunstancias actuales

Considerando las circunstancias actuales, nuestras jugadoras seguirán vistiendo el púrpura hasta que nuestra federación implemente estándares que garanticen el trato y las oportunidades equitativas

Originalmente, las jugadoras dijeron que planeaban boicotear las actividades de la selección en el torneo, y se ausentaron de una práctica sabatina. Sin embargo, la federación canadiense les advirtió que esa protesta sería equiparable a una huelga ilegal.

 

"No puedo culparlas por su intento. Uno simplemente ha podido ver indiferencia hacia ellas", dijo el técnico canadiense Bev Priestman. "Pero esto no se arregla de la noche a la mañana, de modo que hay que seguir presionando. Tenemos que usar este torneo para lo que tenemos enfrente"

En el primer partido de la copa, también el jueves en el Exploria Stadium, Brasil superó 1-0 a Japón, con un gol de Debinha tras un saque de esquina ejecutado por Marta, quien disputó su primer encuentro desde marzo, cuando sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El torneo entre cuatro selecciones se muda a Nashville, Tennessee, donde el domingo Estados Unidos enfrentará a Japón y Canadá a Brasil. Los cuatro equipos están clasificados para el Mundial.

Estados Unidos ha ganado las dos últimas Copas del Mundo y totaliza cuatro cetros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN