Lo que hará el PLD este domingo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 20 de febrero de 2023

Lo que hará el PLD este domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se abocará hoy domingo a elegir a seis titulares de las secretarías que están pendientes de elección y con lo cual la organización culminará con su proceso de renovación.

Para estas elecciones internas de la organización partidaria se utilizará el voto automatizado y combinará la elección electrónica con la utilización de urnas de elección para constatar el conteo de los votos.

La Junta Central Electoral (JCE), facilitó al PLD 20 equipos electrónicos los cuales estarán conectados a un servidor del partido a través del cual se realizará el registro de los votos.

"La votación para cada secretaría se presentará en una boleta digital para votar por la o el aspirante de su preferencia. Al concluir todos los pasos de votación por las seis secretarías, se producirá la emisión impresa de los resultados de la votación que deben ser depositadas en las urnas disponibles", es lo que señala el PLD en voz de Alejandrina Germán, como coordinadora de la comisión organizadora para la elección de titulares de las secretarías pendientes.

Para este fin, el Comité Político del PLD dejó en manos de los miembros del Comité Central la elección de los titulares de estas secretarias y convocó para hoy domingo 19 de febrero a las 9:00 a.m.

El Comité Central del PLD tiene una matrícula de miembros de 1,304 quienes son los encargados de elegir a los nuevos titulares de esas secretarías.

Las secretarías que serán sometidas a votación son la de Organización, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Asuntos Electorales, Dominicanos en el Exterior, Relaciones Internacionales y Asuntos Municipales.

Asimismo, el partido informó que en el caso de los miembros del CC que se encuentran residiendo en el exterior, podrán ejercer su derecho de votar por estos titulares a través de una aplicación digital que el PLD ha utilizado en otros procesos eleccionarios interno.

Estos miembros votarán a través de la aplicación el sábado 18 de febrero "para que su participación sea anotada en la cantidad de miembros del Comité Central participantes".

Los resultados serán informados al finalizar las votaciones, aunque el partido no ofreció mayores detalles de cuánto tiempo durará el proceso.

Alrededor de 12 dirigentes del partido se inscribieron para ser elegidos como los titulares de estos organismos internos del partido opositor.

Para la Secretaría de Organización están compitiendo Mayobanex Escoto, Jorge Félix Minaya y Margarita Pimentel.

A la Secretaría de Tecnología de la información y las Comunicaciones se inscribieron Armando García y Domingo Jiménez.  

Alexis Lantigua y Gustavo Sánchez están compitiendo por la Secretaría de Dominicanos en el Exterior.

A la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD están aspirando Ramón Santos y Teresa Inoa.

En tanto que Alejandro Herrera y Víctor Suárez inscribieron sus aspiraciones a la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Por la Secretaría de Asuntos Electorales sólo inscribió sus aspiraciones Tommy Galán.

La elección de estas secretarías forma parte de los procesos que se llevan a cabo y que fueron aprobados por el PLD en el marco de su proceso reorganizativo en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y que finalizarán con esta elección de los titulares de estos organismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN