Anuncian construcción de helipuerto en Santiago - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 7 de marzo de 2023

Anuncian construcción de helipuerto en Santiago

El Departamento Aeroportuario (DA) construirá una terminal para el aterrizaje y despegue de helicópteros en el Parque Central de Santiago.

El anuncio de la obra fue realizado tras la firma de un acuerdo de cooperación de la DA con la Asociación para el Desarrollo, Inc (Apedi), mediante el cual cede un espacio del Parque Central de Santiago, para la construcción de un moderno helipuerto.

El acuerdo fue rubricado por Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA, y Luis Campos, miembro del consejo de APEDI, entidad que preside el Patronato para la Administración del Parque Central de Santiago.

Conforme al convenio, el Patronato dará facilidades al Departamento Aeroportuario para el uso de una parte de los espacios físicos del Parque, ubicado en las antiguas instalaciones del Aeropuerto Cibao, con el objetivo de albergar la edificación denominada el Helipuerto de Santiago.

El director del DA resaltó que la ubicación de la terminal para helicópteros ha sido establecida como punto estratégico para casos de emergencias, ante la ocurrencia de cualquier catástrofe nacional, además de que se enmarca dentro del plan que ejecuta la institución para mejorar la calidad del sistema aeroportuario del Estado dominicano, a través de la Red Nacional de Helipuertos.

El funcionario indicó que la institución que dirige asumirá en su totalidad los costos de construcción, mantenimiento y la seguridad del área que se utilizará.

El diseño de la obra, la cual estiman estará concluida a inicio del 2024, contará con áreas administrativas, sala de reuniones, sistema de luces para permitir el aterrizaje nocturno de las aeronaves, y otras facilidades.

Luis Campos recordó que la construcción de una plataforma de aterrizaje es parte del proyecto original del Parque Central de Santiago.

Destacó que el proyecto representa un empuje, en lo que tiene que ver con las áreas de negocios y turismo de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN