La jueza suplente Carol Heredia, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Mariano Antonio Muñoz Concepción, padre de la pastora acribillada por agentes de la Policía Nacional en Villa Altagracia, en marzo de 2021.
Muñoz Concepción fue enviado a cumplir medida en Cárcel Modelo Najayo Hombres. Además, la jueza declaró el caso complejo.
Mariano Muñoz figura como imputado tras enviar dos tanques desde Estados Unidos en cuyo interior fueron encontradas varias armas de fuego, para “vengar” la muerte de su hija, según el Ministerio Público.
De acuerdo con el órgano acusador, Mariano pretendía atacar a los policías involucrados en la muerte de su hija, y a los jueces y fiscales que llevan el caso.
Se recuerda que Elizabeth Muñoz fue asesinada junto a su esposo Joel Díaz en marzo de 2021 en Villa Altagracia, a manos de agentes policiales que supuestamente los confundieron con unos delincuentes que estaban persiguiendo.
La Fiscalía dijo que Muñoz Concepción alegó que dichas armas las compró en un momento de ira para utilizarlas en la próxima audiencia del caso de su hija en Villa Altagracia, ya que tanto la jueza como los fiscales se burlaban y decían la supuesta víctima estando ésta muerta, y que lo que hacían era reírse.
La entidad acusatoria pide un año de prisión preventiva y la declaratoria del caso complejo.
La muerte de la joven pareja causó consternación en el país, lo que provocó altos niveles de repudio por parte de la sociedad, por lo que el entonces director de la Policía Nacional se vio en la obligación de suspender esa misma noche a los agentes actuantes y colocarlos en manos del Ministerio Público.
Joel Diaz había detenido sus estudios para trabajar como taxista y ahorrar dinero para su boda con Elizabeth, quien llevaba 12 años viviendo en Italia y vino a casarse con él.
Junto a la pareja iban otras dos personas en la parte trasera del vehículo Ramirez Lamáis, quien resultó herido y Carlos Pérez Báez milagrosamente salió ileso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario