Minerd acepta desafío de editoras de libros de texto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 15 de marzo de 2023

Minerd acepta desafío de editoras de libros de texto


El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que le gustaría ser interpelado por la sociedad sobre la política que sigue la institución en materia de libros de texto, en respuesta a las editoras Actualidad Escolar 2000 y Casa Duarte que consideran debe ser interpelado por el cambio de la política editorial.

Estas editoras de libros tienen procesos (solicitud de medidas cautelares) en contra del Ministerio de Educación en el Tribunal Superior Administrativo (TSA), por la decisión del Consejo Nacional de Educación que manda al Minerd a elaborar los libros de texto para el sistema educativo público, mediante la Ordenanza núm. 3-2022.

“Sabemos que el proceso editorial es complejo, muy complejo, pero ese es el reto que tenemos: hacer libros de calidad en tiempo oportuno. Puede haber limitaciones, atrasos, pero cada paso será orientado hacia el logro de la meta esperada: que cada niño acceda a un libro gratis con la autoría de los mejores intelectuales del país”.

Dijo que sería un buen ejercicio de responsabilidad ciudadana. “Con seguridad, la sociedad me pedirá que amplié el programa e incorpore otros sectores en los beneficios de recibir los libros gratuitos”.

Aseguró que la decisión de editar los libros no viola derecho alguno, ya que la ley de Educación establece que es una función fundamental del Minerd hacerlo. Indicó que los contratos derivados de las licitaciones, al ser pagados por el Minerd, concluyen, no dan derecho de por vida, pierden su vigencia y tampoco dan derecho de continuidad a perpetuidad.

Todavía no se conocen recursos

Casa Duarte SRL presentó una demanda contra el Minerd ante el TSA, que busca anular la Ordenanza 03-2022, alegando que viola preceptos constitucionales y varias disposiciones legales. Actualidad Escolar 2000, SRL ha denunciado al Ministerio ante DGCP, por supuestas violaciones con las contrataciones realizadas en el programa “Libro Abierto”.




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN