Lamont Butler logró el mejor enceste en la historia de San Diego State, y los Aztecs llegaron a la final del basquetbol colegial por primera vez en la historia.
UConn dominó a otro rival del Torneo de la NCAA, para recuperar la relevancia nacional.
Los Aztecs y los Huskies jugarán por el título nacional el lunes por la noche, en busca de hacer historia.
Para San Diego State (32-6), será la culminación del trabajo que comenzó a realizar Steve Fisher y que continuó Brian Dutcher, su asistente durante años.
UConn (30-8) buscará su quinto título nacional desde 1999 y su primero desde que Dan Hurley fue contratado con la misión de revivir el equipo.
Los Aztecs han logrado el milagro con trabajo defensivo.
San Diego State maniató a tres rivales consecutivos en el torneo de la NCAA y se basó en su defensiva durante la segunda mitad para recuperarse de un déficit de 14 puntos. Arruinó así la primera experiencia de Florida Atlantic en la ronda del Final Four.
Butler se vistió de héroe, al encestar justo cuando sonaba la chicharra. San Diego se impuso por 72-71 y desató una celebración enloquecida.
En cambio, los Huskies lucieron dominantes.
UConn ganó sus primeros cuatro partidos del torneo de la NCAA al menos por 15 puntos, y estropeó la primera aparición de Miami en el Final Four, al dominar a los Hurricanes en ambos extremos de la cancha para ganar por 72-59.
No hay comentarios:
Publicar un comentario