Academia de béisbol H Y L denuncia estafa de un padre - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 3 de mayo de 2023

Academia de béisbol H Y L denuncia estafa de un padre

La directiva de H Y L Baseball Academy, ubicada en el municipio Guerra, en Santo Domingo, denuncia que la organización fue estafada por el padre de un cotizado prospecto al que habían desarrollado durante un tiempo y con el que tenían un preacuerdo.

Harold Diplán, co-propietario de H Y L, explicó que por cerca de dos años la academia puso todos sus recursos y tiempo en el joven jugador del Short Stop, Diego Frontado, cuyo padre Andrés Frontado sacó del país, sin avisar, hacia su natal Venezuela, a pocos días de que lo vieran los directivos de un equipo de Grandes Ligas, que desde hacía un tiempo estaba interesado.

“Después de un trabajo incansable de sol a sol, buscando que el prospecto alcanzara una firma y lograra, dentro de poco tiempo, el sueño de todo jugador, llegar a Grandes Ligas, se desaparecen como por arte de magia y ni nos contestaban las llamadas como era costumbre. Después nos enteramos por otra persona que se habían ido a Venezuela, luego de que invirtiéramos tanto tiempo y recursos en desarrollar su físico, sus habilidades, velocidad, fortaleza, y que hasta incluso le entregamos 30 mil dólares al padre, además del albergue y mantenerlos a ambos todo ese tiempo”, deploró.

Diplán resaltó que Diego Frontado iba a ser visto en un try-out en junio del 2022 por directivos de Los Cerveceros de Milwaukee que venían al país, equipo que le daba seguimiento al prospecto que ahora tiene 13 años de edad, y una semana antes de esto desaparece. 

“Descubrimos luego que está en una academia en su país, y casualmente es con el mismo equipo que ahora allá tiene en preacuerdo por US1.6 millones”, dijo.

Mientras, el también co-propietario de H Y L, Luis Batista, al mostrar pruebas de los hechos con fotografías y videos del proceso, resalta que, por más de un año le dieron albergue en una casa al jugador, al padre aparte lo instalaron en un apartamento con todos los gastos de mantenerlos a ambos, especialmente alimentación, estudios en un colegio y en inglés, lo llevaban a actividades y lo presentaron en escenarios y hoteles. “Los tratamos como familia. Al prospecto lo llevamos a un nivel por encima con exhibición, publicidad, etc”, agregó.

Batista rsalta que incluso tuvieron que invertir en la academia con un nuevo complejo, solo por las esperanzas con la inversión en el jugador al que califican de especial, con expectativas reales de gran valía, un fenómeno por su talento, pues prácticamente posee las cinco herramientas, además de su inteligencia en el juego.

“Le dedicamos todo nuestro tiempo para su preparación, desarrollando su defensa, su brazo, su atleticidad y poder, y hasta su velocidad, la cual logramos hiciera hasta ese momento 6.5 segundos en 60 yardas”, subrayó.

Diplan añade que cuando lograron comunicarse hasta usaron el chantaje de que la abuela paterna del niño estaba enferma de cáncer y que por eso se fueron. 

“Lo difícil es que en ese momento otros equipos estaban interesados al mismo tiempo en el jugador y no podíamos darles una simple explicación de que se había ido del país dejándonos en el aire. Quedamos mal parados como organización, y con muchas pérdidas económica y moralmente”, manifestó

Ambos profesionales desarrolladores de prospectos explican que hacen la denuncia del “fraude” para que este tipo de casos no siga aconteciendo, pues ha pasado antes con otros como ellos, pero que callan por temor.

La academia de Béisbol H y L ha desarrollado y ha logrado la firma de prospectos con equipos de Ligas Mayores como el caso más reciente de Welbyn Francisca, con Guardians de Cleveland por US$1 millón 450 mil; José Rodríguez con Minnesota Twins; Natanael Rodríguez de Tampa y otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN