Aplazan coerción a matadores de empresario vegano - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 24 de mayo de 2023

Aplazan coerción a matadores de empresario vegano

La jueza Adaias Sánchez, de la Oficina de Servicio Judiciales de Atención Permanente de La Vega, se reservó para el viernes 26 su decisión sobre la solicitud de medida de coerción a dos hombres, señalados como responsables del asesinato del empresario Fausto Reyes.

La magistrada Sánchez emitirá su resolución sobre la medida de coerción, así como sobre el incidente de inconstitucionalidad por la supuesta violación del Ministerio Público al plazo de las 48 horas para someter a la justicia a los imputados, a la 9:00 de la mañana de la citada fecha.

Por el crimen del empresario están imputados Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete) y Anderson Lorenzo Alcántara, amigo y empleado de la víctima, respectivamente.

La Fiscalía de La Vega solicita 18 meses de prisión preventiva y la declaración de complejidad del proceso.

Los abogados de la víctima, José Ulerio, Carlos Madera y Amado Gómez, presentaron su querella con constitución en actor civil en representación de la familia del empresario fallecido.

De acuerdo a las investigaciones, los imputados asesinaron a Reyes Tejada el pasado 3 de mayo, en una cabaña de su propiedad.

La víctima fue amordazada y colocada dentro de una maleta roja y negra, que luego se colocó dentro de una camioneta Nissan Frontier 2018, blanca, propiedad del fallecido.

Posteriormente, los imputados trasladaron la maleta a la residencia de Nathali Leticia Alba Pérez, la novia Edwin Alberto Holguín Robles, donde enterraron el cuerpo de la víctima.

Recurso de inconstitucionalidad

La defensa de los dos hombres, señalados como responsables del asesinato del empresario Fausto Reyes plantearon un incidente de inconstitucionalidad por la supuesta violación del Ministerio Público al plazo de las 48 horas para someter a la justicia a los imputados.

Según el jurista Romero Sánchez, el órgano presentó la acusación formal en contra de sus clientes cuatro días después de sus apresamientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN