Baguettes sí, vinos no; comida gourmet en París 2024 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 11 de mayo de 2023

Baguettes sí, vinos no; comida gourmet en París 2024

Unos 15.000 atletas degustarán baguettes frescos, platillos gourmets, y el ambiente ameno de la cocina francesa, con la excepción de vinos, cuando París acoja los Juegos Olímpicos del próximo año.

La compañía encargada de servir 40.000 comidas diariamente en la Villa Olímpica de los Juegos de París 2024 reveló el martes algunos de los elementos que componen el menú del restaurante que planea servir alimentos preparados por algunos de los chefs más reconocidos de Francia.

Traer ese toque “divertido, gourmet, y saludable” a los platillos, será clave para dicha labor, mencionó Alexandre Mazzia –cuyo restaurante AM localizado en Marsella fue galardonado con 3 estrellas de la guía Michelin.

Mazzia presentó una receta hecha de garbanzos triturados con hierbas y salsa de pescado ahumado.

Otros chefs presentaron distintas propuestas como un risotto elaborado de quinoa, y un mousse de chocolate con frambuesas.

“Es un orgullo, y un honor demostrar la destreza y la tradición francesa”, dijo Mazzia a The Associated Press.

La compañía francesa Sodexo fue seleccionada para supervisar las comidas que serán servidas en la villa de los atletas y otros sitios en los juegos de París. Se asignó a la compañía el desafío de hacer que los Juegos Olímpicos del 2024, sean la ocasión ideal para explorar la legendaria gastronomía francesa.

“Francia invitará al mundo a su mesa”. dijo Philipp Würz, quien es el gerente de los servicios de alimentación del comité organizador de los Juegos Olímpicos. Los atletas “saben que comerán bien aquí. Nuestra meta es proveerles comida de alta calidad”.

Se prevé que el restaurante de la villa olímpica, considerado a ser el “más grande del mundo”, albergue a unas 3.500 personas.

Además, los atletas tendrán acceso a puntos donde simplemente recogerán alimentos ya servidos, para llevárselos. Habrá uno dedicado exclusivamente a platillos franceses cocinados por los chefs, indicó Sodexo.

“Lo que yo cocino aquí son aves, gallina de Guinea asada lentamente con un buen jugo de langosta, muy reducido, muy intenso, con una salsa blanca para que esté algo cremoso, una comida muy cómoda”. explicaba la reconocida chef Amandine Chaignot, quien tiene un restaurante en Paris.

“Quise que fuera un poco más representativo de lo que hacemos en Francia, así que es un poco goloso”. agregó.

La villa olímpica contará con una panadería francesa que producirá baguettes – recientemente consideradas como patrimonio mundial por las Naciones Unidas – y otros panes. Estarán también disponibles croissants y diversos productos de repostería.

Sin embargo, habrá una excepción al estilo de vida de Francia: No habrá vinos, ni ninguna otra forma de alcohol será ofrecida a los atletas en la villa, dijeron los organizadores. Champaña, y otros licores se reservarán para recepciones.

Stéphane Chicheri, chef de la rama de Sodexo relacionada con sedes, y eventos deportivos, dijo que más de 500 elementos del menú estarán disponibles para satisfacer las necesidades en todos los deportes, dietas especiales, hábitos alimenticios, y creencias religiosas.

Otro reto que los organizadores de Paris 2024 han prometido enfrentar es hacer que los juegos sean sustentables y amigables con el medio ambiente.

En ese aspecto, el restaurante principal de la villa solo utilizará platos reutilizables para servir, según Sodexo.

Para evitar desperdicios, los productos no consumidos serán donados a bancos de comida y asociaciones. Los restos de alimentos serán convertidos en abono, o usados para la producción de biogás, informó la compañía.

Comidas variadas y de calidad son importantes para que los atletas puedan sentirse tranquilos de que encontrarán lo que necesitan para nutrir sus cuerpos, dijo Hélène Defrance, competidora de vela que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora especializada en nutrición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN