Domingo Germán navegaba en territorio desconocido - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 4 de mayo de 2023

Domingo Germán navegaba en territorio desconocido

Domingo Germán tuvo la mejor salida de su carrera el pasado lunes 2 de mayo ante los Guardianes de Cleveland en el Yankee Stadium, pero salió sin decisión y el equipo terminó cargando con la derrota.

“Solo pensé que era la decisión correcta en ese momento, obviamente no funcionó, esa responsabilidad recae sobre mí, Domingo estaba formidable, pero la carrera del empate llegaba al plato y el enfrentamiento ante Rosario (Amed) no era favorable”, contestó Aaron Boone, dirigente del conjunto en conferencia de prensa, luego del partido.

Según palabras de Boone, la recta de Germán, como era natural estaba llegando a menos velocidad y la posibilidad de un cuadrangular era latente, el dominicano ha permitido hasta el momento siete en la temporada.

La decisión de Boone fue muy criticada, sobre todo considerando el resultado final del encuentro, que fue la cuarta derrota al hilo para los Yanquis, “yo no quería que Domingo viviera ninguna experiencia sobre ese partido, que no fuera salir con la victoria”, agregó.

Germán trabajó durante 8.1 entradas, la salida más larga para él en su carrera y realizó 88 lanzamientos, su segunda más alta cantidad en la temporada, solo superada por los 91 que realizó ante Toronto, el pasado 21 de abril.

Previo a la salida del lunes, la distancia más larga para Germán en términos de entradas lanzadas fue su salida de 7.2 entradas el 27 de agosto del 2022 ante los Atléticos de Oakland, en la que realizó solo 79 lanzamientos y salió sin decisión al permitir tres imparables sin otorgar bases por bolas, con cinco ponches.

108 es su tope

El 5 de mayo del 2019, Germán realizó 108 lanzamientos en una victoria ante los Mellizos de Minnesota, la más alta cantidad en su carrera, durante esa temporada tuvo diez salidas de 90 o más lanzamientos, la más alta cantidad en su carrera.

En el 2018 tuvo siete salidas de 90 o más lanzamientos, incluyendo un período de cinco aperturas en la que sobrepasó la marca, incluyendo una apertura de 104 ante Houston el 28 de mayo.

Su otra salida de 100 lanzamientos ese año ocurrió el 8 de julio ante los Azulejos de Toronto.

Su salud

Germán ha tenido problemas en el hombro en dos ocasiones en su carrera, inclusive una estadía en lista de 60 días durante la temporada 2022, entre los meses de marzo y julio, con algo relacionado al manguito rotador y una inflamación que lo tuvo por más de un mes fuera de acción, entre los meses de agosto y septiembre del 2021.

En el 2021 solo llegó a los 90 lanzamientos en cuatro ocasiones, en el 2022 en dos y este año una sola vez, lo que evidencia que luego de las situaciones en el hombro, la dirigencia del equipo ha preferido cargarlo menos de trabajo en sus aperturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN