Fernando Alonso quiere detener racha de 10 años en Mónaco - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 27 de mayo de 2023

Fernando Alonso quiere detener racha de 10 años en Mónaco

Han pasado 10 años desde la última vez que Fernando Alonso ganó una carrera en la Fórmula Uno y el español cree que podría ganar el domingo en el Gran Premio de Mónaco.

El piloto español de 41 años ha terminado en el cuarto puesto en cinco carreras esta temporada con Aston Martin.

“Atacaré más que cualquiera este fin de semana”, aseguró el dos veces campeón de la F1. “Vengo aquí pensando que intentaré ganar”.

Mientras que el campeón defensor Max Verstappen lidera el campeonato con Red Bull, ha sido Alonso el que tiene soñando a los aficionados.

“Si dijera que no llegó pensando que puedo ganar, estaría mintiendo”, admitió Alonso, quien suma 32 victorias y 102 podios.

El angosto circuito callejero, en el que los pilotos pasan rosando las paredes, le sienta bien a Alonso con su hábil y riesgoso estilo.

“Conocemos a Mónaco, Singapore, son pistas específicas”, aseguró. “Necesitas generar confianza en la práctica, acercarte a las paredes”.

Alonso tenía 31 años la última vez que ganó una carrera en la F1 en casa en España con Ferrari en el 2013. Se ha llevado dos veces Mónaco, pero ninguna desde el 2007 —cuando era compañero de Lewis Hamilton en McLaren y ganó saliendo desde la primera posición.

Con hambre

Verstappen se está retando a sí mismo y busca superar su propio récord de 15 victorias en una temporada de la F1 que estableció el año pasado.

“Quiero ganar más de 15 carreras”, aseguró el piloto holandés de 25 años. “Cada año intentas ser mejor. Mantienes esa presión sobre ti. Es lindo”.

Victoria elusiva

El piloto de Ferrari Charles Leclerc conoce Mónaco mejor que cualquier otro piloto debido a que nació en el principado, pero no ha podido ganar ahí.

Leclerc se quedó con la primera posición de salida los dos últimos años, pero en el 2021 se impactó en la última vuelta de la calificación y no pudieron reparar el auto antes de la carrera. El año pasado, una de tantas decisiones fallidas de Ferrari le privaron de la victoria. Cayó a la cuarta posición y el mexicano Sergio Pérez ganó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN