Pena máxima contra mujer que quemó mano a hija - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 17 de mayo de 2023

Pena máxima contra mujer que quemó mano a hija

Fue condenada a 30 años de prisión una mujer que le quemó una de las manos a su hija de siete años de edad, al colocársela en una estufa, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el municipio Boca Chica.

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó la sentencia condenatoria contra la mujer y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

El nombre de la infante se omite por razones legales.

El expediente del Ministerio Público establece que en fecha 3 de marzo de 2022 un familiar de la niña denunció que la hoy condenada le quemó la mano derecha a su hija, tras ponérsela en una estufa como castigo, debido a que la menor de edad se había bebido la leche de una hermana más pequeña. 

En el proceso se estableció que luego que ocurrió el hecho la niña salió corriendo hacia donde una vecina.

La investigación narra, que, antes de cometer el hecho, la procesada le puso guantes en la mano a la víctima para ocultar el daño, razón por la que hubo que ponerle la mano en agua para poder quitárselos. 

El Ministerio Público indica que demostró con diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales que la hoy condenada violó los artículos 303-4-1, y 309, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que sanciona los actos de tortura o barbarie cometidos contra menores de edad a los que causen daños o sufrimientos físicos o mentales.

También, demostró que la acusada violó los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 396, literales A y B, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). 

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este lo preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN