En vísperas de la Nochebuena, el 24 de diciembre, miles de ciudadanos abarrotaron los mercados y supermercados del Distrito Nacional en busca de ingredientes para preparar su cena navideña tradicional. Sin embargo, el flujo de personas lucía menor que en días anteriores.
En un recorrido realizado por Diario Libre, se pudo constatar que cabezas de familia acudieron desde distintos puntos de la capital, especialmente a la Ciudad Ganadera, para aprovechar la feria denominada "Navidad del Cambio", instalada por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), desde el pasado jueves.
"Hoy estamos concluyendo ya la feria de la 'Brisita Navideña, la Navidad del Cambio'. Hemos recibido más de 20 mil personas en estos tres días de ferias que concluyen hoy a las 6:00 de la tarde; estaremos el próximo fin de semana en Los Alcarrizos, en el Play de la Vaca", manifestó el titular de Inespre, Iván Hernández Guzmán.
Los consumidores consultados manifestaron que prefirieron acudir a esa feria porque los productos estaban a precios asequibles, a diferencia de otros comercios.
Jenny López, quien se trasladó desde el sector Villa Duarte, ubicado en Santo Domingo Este, manifestó que acudió a la feria de Inespre para comprar el pollo y los ingredientes para hacer la tradicional ensalada rusa.
Asimismo, Gertrudis Hernández, quien viajó desde el Invi de la autopista Sánchez, dijo que la Ciudad Ganadera "le rinden los chelitos". "Ya he venido tres veces con mi hermana porque vamos a hacer la cena de Nochebuena y aquí los precios están excelentes", sostuvo.
El motoconchista Carlos De Paula, quien llegó desde Los Guaricanos, sector de Santo Domingo Norte, a bordo de su motorcito, junto a su esposa, aprovechó para comprar su pierna de cerdo, pollos, vegetales y frutas navideñas.
"Estamos aprovechando la feria este año y nos ha ido muy bien", enfatizó.
Mientras tanto, en los supermercados, los clientes adquirían bebidas alcohólicas, artículos y alimentos navideños, como la telera, que no puede faltar en el menú de Nochebuena. En las afueras varias personas con sus carritos llenos estaban a la espera de taxis o alguien que los fuera a buscar.
No solo los dominicanos se están preparando para esta gran celebración, también el haitiano Rolando García, que, aunque por primera vez está lejos de su patria, expresó que la pasará junto a su familia.
"Aunque es mi primer año aquí, me siento muy bien porque como quiera hay que adaptarse porque desde aquí puedo mandarle algo (a la familia) y ellos resuelven. Lo único que me hace falta son mis padres que ya fallecieron", dijo.
De igual forma, las tiendas por departamentos lucían bastante concurridas la tarde de este sábado, con personas que, aparte de comprar los productos para la cena, también adquirían sus atuendos para lucir elegantes en una fecha tan especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario