Hideki Matsuyama y Sungjae Im empataron un récord, con la mayor paliza en el torneo, mientras que Si Woo Kim coronó un día prácticamente perfecto para el Equipo Internacional, que barrió a Estados Unidos el viernes, para devolverle la cortesía del día anterior en la Copa Presidentes.
“Increíble”, consideró el australiano Adam Scott. “Fue una jornada increíble para nosotros, al remontar y mostrar a todos de lo que está hecho este equipo”.
Una Copa Presidentes que en su inicio pareció destinada a otra victoria estadounidense tomó un rumbo totalmente distinto ante un público que alentó al Equipo Internacional desde el primer tee en el campo Royal Montreal.
A diferencia de la barrida conseguida por Estados Unidos el jueves en los fourballs, buena parte de los duelos de foursomes no estuvo apretada siquiera. El Equipo Internacional estuvo en desventaja sólo en un encuentro, y fue sólo por un hoyo.
Todas las pantallas de video que mostraban los marcadores quedaron cubiertas de amarillo.
“Acá todos creíamos en nosotros. Todos los chicos creían que podíamos hacer esto. Enfrentamos a un gran equipo pero tenemos mucho buen golf por jugar”, dijo el canadiense MacKenzie Hughes. “Llegamos acá esta mañana con la cabeza alta y listos para jugar”.
Patrick Cantlay y Xander Schauffele, quienes estaban 3-0 en los foursomes de la Copa Presidentes, jamás tuvieron una oportunidad ante el japonés Matsuyama y el surcoreano Im. Esa dupla internacional logró birdie en sus últimos siete hoyos.
Fue una racha asombrosa, considerando que alternaron golpes, para una victoria de 7 y 6.
Ello empató el récord de la Copa Presidentes, establecido por última vez en 2011, cuando Scott y K.J. Choi derrotaron a Tiger Woods y a Steve Stricker en 12 hoyos. Los estadounidenses no ayudaron a su causa al no colocar la pelota una sola vez en el fairway sino hasta el octavo hoyo.
Luego, de nuevo, Matsuyama e Im quedaron ocho abajo del par en 12 hoyos.
Justo detrás de ellos, Scott y el canadiense Taylor Pendrith se anotaron tres birdies seguidos y nunca estuvieron abajo. Derrotaron por 5 y 4 a Sahith Theegala y Collin Morikawa.
Este sábado incluye dos sesiones —cuatro duelos de fourballs y cuatro de foursomes, antes de 12 encuentros individuales el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario