Pensionados y jubilados marcharán este jueves por aumento de pensiones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 11 de junio de 2018

Pensionados y jubilados marcharán este jueves por aumento de pensiones

Pensionados y jubilados marcharán este jueves por aumento de pensiones

SANTO DOMINGO. Por más de 40 años le dedicaron sus fuerzas de trabajo al Estado y cumplieron con sus deberes impositivos y hoy día los pensionados y jubilados son casi indigentes, a los que solo les falta colocarse en las puertas de las iglesia parta pedir limosna para poder comer.
Son los 175 mil pensionados y jubilados , y entre ellos, unos 35 mil que reciben pensiones que oscilan entre RD$1,000 y RD$3,000 al mes, que no les alcanza ni para comer, ni para medicar sus cuerpos atrofiados y enfermos.
Pero aún en esas condiciones se han unido y juntos planean marchar este jueves 14 por lo que han denominado el derecho a la vida que, incluye comida, medicamentos, recreación, transporte, entretenimiento y otros.
Raúl Fernández, quien fungió como vocero de los pensionados, dijo que la marcha partirá del parque Braulio Alvarez, a las 10:00 de la mañana, hacia el Ministerio de Hacienda, donde esperan que les reciban un documento con una serie de denuncias y demandas, entre las que citaron que los pensionados y jubilados que entraron en vigencia al producirse la Ley 87-01 sean enviados a cobrar vía ese Ministerio, excepto los que están bajo otro tipo de ley.
Dijo que todas las pensiones que estén por debajo de lo salario mínimo deberán ser llevadas a un nuevo nivel y que no debería de ser inferior a los RD$10,000 mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN