El MVP también se definirá en el tramo final entre Valdespín y Lake - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 15 de diciembre de 2018

El MVP también se definirá en el tramo final entre Valdespín y Lake

Las últimas tres fechas del campeonato otoño-invernal no solo definirán el último boleto para el round robin, sino que también pueden romper el nudo para definir el principal premio individual: el Jugador Más Valioso.

Los petromacorisanos Jordany Valdespín (Toros) y Junior Lake (Estrellas) monopolizan la discusión al galardón Felipe Rojas Alou, que escogerá la próxima semana Producciones Dominicana Apolo, la premiación oficial de la Lidom. Fernando Tatis sale como favorito para el premio al Dirigente del Año y Génesis Cabrera para el Novato, pero para reconocer al mejor lanzador también habrá que emplear las neuronas.

Lake fue clave para mantener a las Estrellas “fuera de peligro” la mayor parte de la temporada, con su bate y su defensa. Su línea ofensiva de .280/.400/.380 en bateo/OBP/slugging, líder en jonrones (4), carreras remolcadas (21), con 11 bases robadas (segundo), 28 boletos y 29 anotadas son parte de la razón por las que Tatis le atribuyó una cuota enorme en la clasificación verde a la postemporada.

Pero Valdespín, que viene de convertirse en el primer dominicano que recibe el MVP de liga independiente que otorga desde 1996 Baseball America, tiene un dossier que pesa más que una carretilla de ladrillos en la espalda de un nadador en 800 metros.

El utility de los bovinos (que ha repartido el curso entre el jardín derecho y la intermedia) marcha cómodo como líder de bateo (.354), OBP (.433), slugging (.430), OPS (.863), imparables (56), anotadas (30), robos (14), además de haber recibido 19 boletos.

La estadística sabermétrica RC/27 o carreras creadas por 27 outs también deja mucho mejor parado a Valdespín que a Lake. De acuerdo a beisboldata.com, el de los Toros totaliza 7.61 en lo que va de torneo y es el líder, en tanto que el verde llega hasta 6.57.

La fórmula de esta métrica desarrollada por Bill James (¡quién más!) consiste en la suma de los hits y las transferencias multiplicada por el total de bases y dividido en la suma de las apariciones más las bases por bolas.

Una clasificación de los Toros consolidaría a Valdespín en la quinielas. Los Toros, nacidos como Azucareros del Este hace 35 años, solo han tenido dos MVP. Robert Brower (1986-87) y el fenecido Andújar Cedeño (1990-91).

El premio será entregado el 15 de enero en la plaza comercial Sambil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN