El viceministro de Deportes, Marcos Díaz valoró el hecho de que la remodelación de la piscina olímpica es uno de los legados más valioso que dejarán estos XIV Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal 2018.
“Uno de los grandes beneficios que aportan estos Juegos es precisamente en el rescate de la piscina olímpica de La Vega”, dijo el exnadador de aguas abiertas.
La piscina de La Vega fue remodelada para estos Juegos y su remozamiento fue inaugurado el pasado martes. Se trataba de “una piscina totalmente en franco abandono, inoperante desde hace dos décadas o más”. Pero ya todo eso fue superado.
“Tener la dicha de que dentro de los juegos se sopesara el desarrollo de esa piscina es una gran bendición para la familia de la natación dominicana”, expresó Díaz.
Explicó que se debe de tomar en cuenta el hecho del que para nadar era necesario desplazarse a Santiago o a Santo Domingo, que son dos ciudades con piscinas de nivel olímpico.
La Vega ahora se une al complejo de piscinas con ese horizonte.
Explicó que la de La Vega se trata de una piscina olímpica de ocho carriles, que incluye el clavado en la misma fosa.

![Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN](https://static.shareasale.com/image/18925/02528C6007A114FCA3181020DB029F8E.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario